Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 10 al 16 de octubre

Menú semanal del 10 al 16  de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana tenemos algunas buenas alternativas para quienes comen carne con recetas que giran alrededor de la proteína animal. Así mismo, uno de los clásicos de la cocina son las salsa que acompañan algunas especialidades. Por una parte tenemos salsas tradicionales para espaguetis como la boloñesa así como las salsas madre que seguimos descubriendo con la clásica salsa de tomate, también conocida cómo salsa pomodoro.

Aprovechando la Fiesta alemana de la cerveza tendremos un platillo clásico con salchichas y ensalada de col. En el ámbito de los sabores dulces, tendremos un video que nos enseñará cómo preparar un exquisito y tradicional pastel de elote.

Chuleta

Para empezar tenemos una idea para un plato principal adaptado para los carnívoros con unas chuletas de cerdo en salsa de champiñones que son perfectas para una comida con sabores clásicos. La carne de cerdo combina, en efecto, muy bien con salsa cremosas con la de esta receta.

Bolonesa

Por otra parte, hemos descubierto cómo preparar la clásica salsa boloñesa que acompañará idealmente unas pastas, unos canelones o una lasaña al horno. Su elaboración es muy sencilla y, por su versatilidad, será tu mejor alternativa para tener siempre un frasco listo en el refrigerados.

Jitomate

Una de las salsa madre que hemos descubierto ha sido la indispensable salsa de tomate, también conocida como salsa pomodoro. A pesar de su origen italiano, la salsa de tomate ya es parte de la gastronomía universal que nos puede servir en una infinidad de preparaciones.

Salchichas

Para la cena siempre es mejor tener alternativas diferentes que puedan ser un poco más ligera o nos permiten incursionar en sabores diferentes. Aprovechando la temporada de la Fiesta de la cerveza alemana, Oktoberfest, nada como unas salchichas alemanas con ensalada de col. Las salchichas de tipo bratwurst que son rápidas de preparar.

Finalmente, nos vamos a deleitar el paladar con un postre típico de la comida familiar mexicana con un delicioso pastel de elote que nos llevará por un camino dulce que siempre es satisfactorio. Su preparación es bastante sencilla y rápida y tan solo necesitas un poco de tiempo para su cocción.

Directo al Paladar México| Menú semanal del 2 al 9 de octubre
Directo al Paladar México| Menú semanal del 25 de septiembre al 1 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio