Compartir
Publicidad

Macarrones con queso. Receta de aprovechamiento

Macarrones con queso. Receta de aprovechamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro no soy la única a la que le ha pasado, abres el refri y te encuentras con trozos o pequeñas porciones de diversos ingredientes, y lamentablemente, si no los consumimos a tiempo van a dar a la basura. Precisamente esta semana, buscando qué preparar para cenar, descubrí que estaban olvidadas unas rebanadas de queso gouda, restantes de queso parmesano en un frasco, un trozo de queso crema y otro más de mantequilla.

De modo, que para evitar que se echaran a perder esos restantes de queso, me anime a hacer una variación de los clásicos macarrones con queso que a todos nos gustan. El resultado, fue bastante agradable, muy cremoso y bastante agradable al paladar.

Ingredientes para 4 porciones

200 gramos de pasta tipo macarrones o la pasta que tengas en la despensa, 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 1/2 litro de leche, 2 rebanadas de queso gouda, 3 cucharadas de queso parmesano, 45 gramos de queso crema, sal, pimienta, 1/2 cucharadaita de nuez moscada, y 1 cucharadita de tu selección favorita de hierbas aromáticas, secas.

Cómo hacer macarrones con queso

Receta más sencilla no podía ser. Lo primero desde luego, será poner a cocer la pasta en una cacerola con agua hirviendo y sal hasta que esté al dente (unos 12 minutos aproximadamente). Cuando esté cocida, escurrimos y reservamos.

Mientras la pasta se cuece, preparamos una salsa bechamel. Para ello, en un cazo derretimos la mantequilla y a continuación, agregamos la harina, moviendo constantemente para que no se pegue y se integre con la mantequilla de una mejor manera. En esta ocasión, yo he utilizado harina integral, pero puedes perfectamente usar harina normal.

Cuando la mezcla de mantequilla y harina comience a dorar, empezamos a añadir poco a poco la leche, sin dejar de mover, para evitar que se formen grumos. Sazonamos la salsa con una pizca de sal, un poco de pimienta negra recién molida, y una pizca de nuez moscada rallada. Si no tienes nuez moscada entre tus especias, puedes omitirlo sin ningún inconveniente.

macarrones con queso

Cuando la salsa empiece a hervir y a espesar, apagamos el fuego y añadimos los quesos. Podemos usar la cantidad de queso que tengamos a la mano, y en realidad, el tipo de queso que tengamos. Movemos rápidamente hasta que los quesos se fundan por completo.

Para cuando terminemos la salsa, seguramente la pasta estará ya cocida. Después de escurrirla, la regresamos a la cacerola, a fuego bajo y le agregamos la salsa de quesos y las hierbas aromáticas que hayamos elegido. En mi caso, en mi cocina no puede faltar una mezcla de hierbas a la italiana, que es la que he usado.

Degustación

Ya he dicho antes que estos macarrones con queso quedan muy sabrosos. Si tenemos algún embutido, como jamón o tocino, podemos freírlos y agregárselo a los macarrones al momento de agregar la salsa, lo que aumentará el sabor y le agregará proteína al plato. También puedes pasar los macarrones con queso a un refractario, espolvorear con pan molido y meterlos al horno a que doren un poco por un espacio de 10 minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio