Compartir
Publicidad

Huevos Gaby. Una receta deliciosa

Huevos Gaby. Una receta deliciosa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años, cuando mis hijos eran pequeños, le preparé a su papá estos huevos con una salsa de la clásica sopa de macarrones a la mexicana, y le gustaron tanto, que hoy, ya abuela, mi hija los hace en su casa y a todos les encantan.

Ingredientes para 4 personas

4 huevos grandes, 4 rebanadas de pan de caja tostado, 4 rebanadas de jamón de pavo o cerdo, 1 taza de granos de elote, 2 cucharadas de cebolla picada, 2 jitomates rojos saladet o media taza de puré de tomate, 1 cucharada sopera de consomé, 1 cucharada de mantequilla, media taza de leche 1 taza de crema espesa.

huevos_gaby_ingredientes_cmda.jpg

Procedimiento

En una cacerola, poner la mantequilla, una cucharadita de consomé y la taza de granos de elote precocidos, poner al fuego hasta que estén tiernos. En el vaso de la licuadora, poner los 2 jitomates, el consomé, leche, crema y cebolla. Licuar.

huevos_gaby_salsa_cmda.jpg

Agregar esta salsa a la cacerola con los granos de elote y hervir dos minutos para que la cebolla se cueza. Aparte, en un plato poner una rebanada de pan tostado y una de jamón.

En una sartén pequeña, poner un poco de aceite en aerosol y volcar suavemente un huevo crudo previamente cascado en una tacita para verificar que esté en buenas condiciones y con la yema intacta.

Poner a fuego bajo hasta que comience a cuajar la clara. Tapar y apagar el fuego. Con el calor se cuajará solo la clara quedando tierna la yema. Deslizar sobre el jamón.

huevos_gaby_armado_cmda.jpg

Apagar la salsa y poner sobre cada plato con un huevo sobre el jamón y este sobre cada rebanada de pan, una o dos cucharadas grandes de salsa con elote muy caliente. Servir de inmediato.

huevos_gaby_agtc_cmda.jpg

Como verán, en la fotografía, cuando tengo jitomates de sobra, congelo una parte... enteros. Cada que requiero para salsa, solo los meto dos minutos al micro y los licúo. Me gustan más que las salsas envazadas.

Igual hago con la cebolla, que congelo en trozos o picada en tacitas desechables con tapa, para utilizar al momento. Esta no se requiere descongelar. Y su uso es solo para licuarla.

Muchas veces, licúo cebolla, ajo y consomé con un poco de mantequilla, agua o aceite y los congelo en pequeños recipientes, así tengo listas porciones para sazonar una salsa al instante.

huevos_gaby_1982_cmda.jpg

Utilizo mucho el consomé, porque definitivamente, da mas sabor a los platillos que no llevan caldo de carne, aunque sé que muchas personas consideran la sal más "sana" o natural, honestamente, vi que mi abuela cocinaba todo con su toque de consomé y en casa han muerto a edades avanzadas o viven saludables como mi mamá que casi tiene 80 y se ve y siente como de 20. y se niega a dejar el consomé solo porque lo hacen igual que se hace un fumet o fondo: con huesos, cartílagos, grasa y cortes que nadie comería en un plato.

En Directo al Paladar, les dejo otra receta deliciosa, muy mexicana, con huevos. Huevos a la mexicana, o esta opción para presentar los huevos, que puede servirse como almuerzo o cena. Quiche de ejotes. Es una variación de la famosa quiche de lorena, así que también les dejo un breve paseo por la red de quiches y tartas saladas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio