Compartir
Publicidad

Galletas de doble chocolate. Receta

Galletas de doble chocolate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da gusto encontrarse con libros de cocina que, aunque sabemos que los tenemos, de repente los dejamos olvidados. El otro día reviví el libro de Ferran Adriá, la Comida de la Familia. Tenía ganas de algo dulce y decidí preparar mi versión de las galletas de doble chocolate.

No es porque yo las haya preparado, pero si te gusta el chocolate y las galletas crujientes, te van a fascinar estas galletas. La receta es para 20 galletas, así que funciona muy bien para quitarte el antojo, pero no te sobraran demasiadas.

Ingredientes

1 huevo, 70 gramos azúcar, 120 gramos chocolate amargo, 15 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla, 45 gramos chocolate blanco cortado en pequeños pedazos, 1 cucharada harina, cucharadita canela en polvo, ⅛ cucharadita cardamomo en polvo, ¼ cucharadita café instantáneo.

Preparación

En un tazón, batir el huevo con el azúcar.

Derretir el chocolate amargo a baño María o en el microondas. Derretir la mantequilla y mezclarla con el chocolate amargo. Mezclar la vainilla.

Con una espátula de silicón, incorporar el chocolate amargo a la mezcla de huevo con azúcar. Agregar el chocolate blanco, harina, canela, cardamomo y café. Mezclar a incorporar.

Preparacion Galletas

Colocar la mezcla sobre un plástico antiadherente. Enrollar formando un tronco de 4 centímetros de diámetro aproximadamente. Colocar en el congelador hasta que endurezca, 1 hora.

Precalentar el horno a 180°C.

Desenvolver y cortar en discos de 1 centímetro de grosor. Colocar en una charola con papel para hornear o un tapete de silicón. Colocar las galletas con 5 centímetros de separación. Hornear por 10-12 minutos. Dejar enfriar 15 minutos (Cuando las saques del horno, las galletas quedarán aguadas del centro, es muy importante que las dejes enfriar el tiempo suficiente antes de manipularlas. Al final quedarán súper crujientes).

Degustación

Las galletas de doble chocolate son el postre ideal para los amantes del chocolate. Te recomiendo que las acompañes de una buena taza de café o de un vaso de leche. Las puedes tomar en el desayuno, como postre o en la merienda.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Galletas de avena y zanahoria. Receta
En Directo al Paladar México | Galletas crujientes de chispas de chocolate. Receta (Altitudes Altas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio