Compartir
Publicidad

Espárragos asados. Receta de Primavera

Espárragos asados. Receta de Primavera
0 Comentarios
Publicidad

Los espárragos son típicos vegetales de primavera pues la temporada natural va de abril a junio. Su preparación es relativamente sencilla y su sabor realmente exquisito.

Existen varias maneras de prepararlos: ya sea como ingrediente de otro platillo, solos, asados al sartén o al horno, siendo estas dos últimas las mejores opciones para disfrutar su sabor tan particular.

Los ingredientes:

Un manojo de espárragos, 1/2 cucharita de ajo picado o ajo seco, 1/2 cucharita de perejil seco, 1/2 limón, 1 cucharita de mantequilla, 1 cucharita de aceite de oliva extra virgen.

La preparación:

Limpiar los espárragos, cortarles la parte dura del tallo y colocarlos en una olla o sartén profundo con agua hirviendo. Dejarlos unos cinco minutos, retirarlos y colocarlos en un refractario lleno de agua fría con hielo. Este proceso parará el proceso de cocción y permitirá mantener el color verde intenso de los espárragos.

esparragos asados

Colocar la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén. Dejar calentar a fuego lento por un minuto, añadir el ajo, el perejil seco y revolver. Poner los espárragos en el sartén, moverlos para que se les impregne la mantequilla y el aceite. Agregar el jugo del medio limón. Dejar unos 12 minutos a fuego lento revolviendo los espárragos para que se doren perfectamente.

Pueden servir estos espárragos asados solos como entrada o como acompañamiento de una carne o pescado asado. Para tomar les recomiendo un vino blanco o vino rosado bien fríos.

Directo al Paladar| Tarta de manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio