Compartir
Publicidad

Ensalada de papa con huevo y vinagreta de mostaza dulce. Receta

Ensalada de papa con huevo y vinagreta de mostaza dulce. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son una súper opción para comer algo nutritivo e interesante de manera más rápida y saludable. Por lo general estamos acostumbrados a que las ensaladas tengan lechuga y jitomate, pero también existen otras maneras de hacerlas.

Hoy les traigo mi receta de ensalada de papa con huevo y vinagreta de mostaza dulce que es deliciosa y muy útil para que la puedan comer en cualquier momento. No necesitan además de ingredientes súper complicados ni refinados.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos porciones

Cinco papas chicas o medianas, media cebolla, dos huevos, una cucharada de mostaza, una cucharada de miel, cinco cucharadas de aceite vegetal, una cucharada de perejil seco, una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por poner a hervir las papas en una olla con agua y un poco de sal por 25 minutos. Luego las retiramos del agua y las cortamos en cuartos. Picamos la cebolla y la sofreímos en un sartén con aceite por unos dos minutos. Posteriormente agregamos las papas en cuartos y freímos todo por unos 10 minutos a fuego lento hasta que las papas queden doraditas. Las sacamos del fuego y dejamos enfriar en una ensaladera.

Ensalada

Ahora vamos a poner a hervir los huevos por siete minutos, los dejamos enfriar, los pelamos y cortamos en cuartos. Los agregamos a las papas y cebolla en la ensaladera.

Para la vinagreta mezclamos el aceite con las mostaza, la miel, el perejil seco, sal y cebolla. Es importante batir todo esto muy bien para que se integren perfectamente los ingredientes sólidos al aceite. Cuando la vinagreta haya amarrado bien, la vaciamos sobre los demás ingredientes.

Degustación

La ventaja de esta ensalada de papa con huevo y vinagreta de mostaza es que la pueden comer inmediatamente después de haberla hecha o guardarla hasta por un par de días para poder comerla cuando quieran. Les recomiendo disfrutarla con una cerveza clara o con vino blanco seco bien frío.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Mejillones a la marinera. Receta
Directo al Paladar | Pizza mar y tierra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio