Compartir
Publicidad

Mejillones a la marinera. Receta

Mejillones a la marinera. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mejillones son verdaderamente muy cómodos de hacer, ya que los pueden preparar de muchas maneras diferentes en poco tiempo. Una de las recetas clásicas que conocí en Bélgica y en Francia es a la marinera. Además de ser deliciosa, esta manera de prepararlos es muy sencilla por lo que les conviene hacerlos cuando no tengan ganas de complicarse la vida.

Esta receta de mejillones a la marinera que tiene vino blanco es el ingrediente que le va a dar todo el sabor al platillo.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

1kg de mejillones en su concha, una taza de vino blanco, media cebolla blanca, una cucharada de mantequilla, una cucharada de perejil picado, dos cucharadas de crema ácida, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación

Vamos a picar la cebolla finamente y la vamos a poner a sofreír en una olla con un poco de mantequilla. Vaciamos los mejillones en su concha en la misma olla y agregamos el vino. Tapamos y dejamos en al lumbre baja por unos 10 minutos.

Mejillones

Ahora, en una olla por separado derretimos un poco más de mantequilla, agregamos la crema, el perejil picado y sazonamos con sal y pimienta. Tomamos un equivalente de media taza del caldo de los mejillones con vino y lo añadimos a la crema.

Finalmente revolvemos en la lumbre a fuego mediano por unos 3 minutos. Vaciamos esta salsa blanca sobre los mejillones y revolvemos bien antes de servir.

Degustación

Los mejillones a la marinera se comen definitivamente muy caliente directamente salidos de la lumbre. Les recomiendo acompañarlos de unas papas fritas y de un vino blanco o de una cerveza clara. Así por lo general se comen en Bélgica o en Francia,- Se los recomiendo mucho, verán que son deliciosos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pescado empanizado con paprika. Receta
Directo al Paladar | Salmón con salsa dulce estilo oriental. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio