Publicidad

Empanadas. Receta exprés

Empanadas. Receta exprés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días les propuse la receta del chimichurri, la típica salsa de origen argentino que podemos también encontrar en muchos restaurantes en México. Como complemento hoy les comparto mi versión de las empanadas muy sencillas y rápidas de preparar.

Para facilitarnos el proceso usaremos una masa de hojaldre ya lista que pueden encontrar en muchos supermercados o en algunas panaderías. Personalmente trato siempre de tener un poco de masa de hojaldre en el refrigerador o congelador ya que es muy versátil al momento de querer preparar empanadas o tartas entre otra recetas exprés.

Pueden preparar empanadas con una infinidad de rellenos según la inspiración del momento o lo que tengan en su refrigerador. Hoy haremos las típicas de carne molida, unas de queso con champiñones y finalmente unas de queso con chorizo.

Los ingredientes para 6 empanadas:

250g de masa de hojaldre lista para usar, 1/2 lata de champiñones, 200g de carne molida, 100g de chorizo picado, 100g de queso manchego, una cebolla mediana, una yema de huevo, una cucharita de salsa inglesa, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Empezaremos por cortar la masa en forma redonda utilizando ya sea un molde o algún bol que tenga unos diez centímetros de diámetro aproximadamente y reservamos.

Para las empanadas de carne: sofreír media cebolla en una sartén con media cucharada de aceite vegetal. Añadir la carne, revolver con la cebolla, agregar la salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Dejar en la lumbre a fuego medio por unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.

empanadas-2.jpg

Picar el chorizo y ponerlo a asar en una sartén hasta que esté bien cocido. Reservar. Siempre en una sartén sofreír la media cebolla restante por unos tres minutos y añadirle la media taza de champiñones laminados. Pueden usar champiñones de lata si ya los tiene en su alacena y no disponen de tiempo. De lo contrario es mejor con champiñones frescos. Saltear los champiñones con la cebolla por unos diez minutos o hasta que queden doraditos. Reservar.

Cortar el queso en tiras finas.

Para el armado de las empanadas:

Colocar el equivalente de una cucharada de cada preparación en el centro de los redondos de masa que hemos cortado previamente. Doblarlas hasta obtener una media luna. Con el tenedor presionar los bordes para cerrar las empanadas.

empanadas-3.jpg

Batir la yema de huevo y con un pincel alimentario recubrir las empanadas de la misma. Colocarlas en una bandeja engrasada y en el horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos o hasta que ya estén bien doradas.

Para su mejor degustación les recomiendo servir estas empanadas mixtas calientes con una típica salsa chimichurri y una buena copa de vino tinto.

Directo al Paladar| Alitas de pollo picantes. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir