Compartir
Publicidad

Crêpes de plátano y Nutella. Receta

Crêpes de plátano y Nutella. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos necesitamos en algún momento darnos un antojo dulce, casero, especial, y que no lleve mucho tiempo de preparación. Es justo con esas características con las que las crêpes de la cocina francesa hacen su presentación. Ingredientes básicos, rápida cocción, y una gran variedad de rellenos. En esta ocasión, he preparado unas deliciosas crêpes de plátano y Nutella que seguro harán el deleite de su paladar.

Las cantidades y porciones que hoy les presento, son para compartir en familia o con la pareja. Notarán que la porción es sólo de una crêpe por persona, y esto es debido a que es una combinación alta en calorías, y puede resultar muy dulce para algunos.

Ingredientes para 5 personas

  • 1 huevo, 1/2 taza de harina, 1/2 taza más 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de aceite de oliva, 5 cucharadas de Nutella, 2 plátanos, azúcar glass y cocoa para decorar

Cómo hacer crêpes de plátano y nutella

Lo primero que haremos es preparar la masa para crêpes. Para ello, en un tazón colocamos la leche, el huevo previamente batido, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla, el aceite de oliva y la harina cernida. Batimos con un globo de cocina para incorporar perfectamente los ingredientes, cuidando que no queden grumos. Dejamos reposar 15 minutos.

A continuación, calentamos una sartén antiadherente, y le untamos un poco de mantequilla o aceite de oliva con ayuda de una servilleta. Vaciamos 3/4 de taza de la mezcla para crêpes y de inmediato movemos la sartén circularmente para extenderla. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que las orillas comiencen a dorarse, damos vuelta y dejamos cocinar unos segundos más. Repetimos con el resto de la masa.

crepes-platano-nutella-pasos.jpg

Por último, rellenamos nuestras crêpes. Lo hacemos esparciendo una cucharada de Nutella por toda la crêpe, recordando que la nutella se esparce más fácilmente si las crêpes aún están calientes. Acomodamos unas rodajas finas de plátano encima y doblamos la crêpe como más nos guste. Servimos espolvoreando con azúcar glass y cocoa en polvo.

Degustación

No es necesario que les diga lo bien que combinan el plátano y la Nutella, no por nada la sugerencia de desayuno de la marca es precisamente esa. Acompañar estas crêpes de plátano y Nutella, definitivamente con un vaso de leche fría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio