Publicidad

Cómo hacer un Cuscús de cordero

Cómo hacer un Cuscús de cordero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Cuscús es una especialidad originaria de los países del norte de África, una zona también conocida como el Magreb que incluye Marruecos, Argelia, Túnez entre otros. Este platillo es un guiso con verduras, carne de cordero o de pollo y se sirve con sémola de trigo. Existen muchas variantes por lo que es probable que encuentres otras recetas con puras verduras, con pollo o con una combinación de varias carnes.

Hoy te propongo hacer esta receta de Cuscús de cordero de manera fácil y relativamente rápida si tomas en cuenta que necesitarás unos dos a tres horas de cocción. Para comprar sémola en México te recomiendo ir a las tiendas de productos orientales dónde encontraras varias marcas que son muy buenas.

Ingredientes

Medio kilo de carne de cordero con hueso, cinco zanahorias, dos calabazas, una taza de garbanzos, 300ml de puré de jitomate, dos jitomates, una cucharita de aceite vegetal, una cucharada de comino, sal, pimienta negra molida y agua.

Preparación

Calentamos el aceite en una sartén en la que vamos a sellar la carne de cordero por unos 5 minutos volteándola regularmente. En una olla grandevertemos el jitomate picado junto con el puré de jitomate y el comino. Sofreímos por unos cinco a ocho minutos.

Cuscus Prep

Mientras tanto vamos a picar las zanahorias en cubitos de unos 2 a 3 cm de ancho y las incorporamos al jitomate. Añadimos también la carne, los garbanzos, llenamos la olla con agua y ajustamos el sazón con un poco más de comino, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre a fuego bajo por una hora y media.

Mientras tanto cortamos la calabaza en trozos que agregamos a lo demás al cabo de esos primeros 90 minutos. Dejamos otra media hora, siempre a fuego lento y revolviendo de vez en cuando. Si ven que el nivel del caldo baja demasiado pueden añadir un poco de agua e ir ajustando el sazón.

Degustación

Como todo este tipo de guisos el Cuscús de cordero se puede recalentar con facilidad y me atrevería a decir que sabe mejor recalentado. Es importante comerlo bien caliente por lo que es perfecto en esta temporada. Lo puedes servir con una salsa picante típica de ahí llamada "Harissa" y con un vino rosado fresco.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Directo al Paladar |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios