Compartir
Publicidad

Coditos con carne. Receta

Coditos con carne. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de coditos con carne se convertirá en una de tus recetas de cajón para los días en los que hay poco tiempo para cocinar pero se quiere disfrutar de una comida hecha en casa. El queso parmesano le da a la salsa un ligero toque cremoso y un sabor que te encantará.

Los ingredientes son de lo más fácil de encontrar, sin pretensiones, sin más sazonador que la sal y la pimienta, aunque esto no quiere decir que no la puedas enriquecer con un poco de orégano y verduras picadas.

Ingredientes para 4 personas

1/2 kg. de carne molida de res, 5 jitomates, 1/2 taza de cebolla, 2 dientes de ajo, 200 gr. de puré de tomate, 3/4 de taza de queso parmesano rallado, 100 gr. de pasta tipo coditos, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer coditos con carne

Comenzamos cociendo la pasta en una olla con agua hirviendo y sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque. Picamos finamente los ajos y la cebolla, cortamos en dados los jitomates. En una cacerola, a fuego medio, colocamos una cucharada de aceite y acitronamos la cebolla y el ajo. Agregamos la carne molida y movemos constantemente hasta que está cocida. Si es necesario, tapamos unos minutos la cacerola para que la carne suelte su jugo y se termine la cocción.

Pasos coditos con carne

Una vez cocida la carne, agregamos el jitomate picado, sazonamos con sal y pimienta, tapamos la cacerola y cocinamos hasta que el jitomate esté cocido. A continuación, añadimos el pure de tomate y el queso parmesano, bajamos el fuego y mezclamos hasta que el queso se haya fundido y se haya integrado al guiso.

Degustación

Los coditos con carne se sirven espolvoreando un poco de queso parmesano encima y su acompañamiento perfecto es una ensalada verde o en su defecto, unas verduras cocidas al vapor y unas rebanadas de pan tipo baguette untado con mantequilla y albahaca, o si quieres ir un poco más allá, de pan de ajo y cerveza.

En Directo al Paladar México | Lasaña de pollo a la poblana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio