Compartir
Publicidad

Cacerola de pollo y verduras, cubierta en pasta filo. Receta

Cacerola de pollo y verduras, cubierta en pasta filo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días preparé unos pays de manzana utilizando pasta filo, y me sobro bastante masa. Para aprovecharla, en lugar de hacer otro postre, se me ocurrió hacer un platillo salado y así fue como termine preparando la cacerola de pollo y verduras, cubierta en pasta filo. Me gusta utilizar la pasta filo porque le da un toque crujiente a los platillos, sin agregarle demasiadas calorías.

Este tipo de comida, es típica de los países anglosajones, especialmente de Inglaterra y Estados Unidos. Acostumbran comerla en los meses fríos porque es un platillo que conserva muy bien el calor. A pesar de que en los últimos días no ha hecho tanto frío, a todos en mi casa nos gustó mucho, espero que a ustedes también.

Ingredientes

2 nabos, 1 cebolla chica, 3 ajos, 225 gramos champiñones, 680 gramos camote, 900 gramos pechuga de pollo deshuesada y sin piel, ¼ taza harina, 1½ taza consomé de pollo, 2 ramas de tomillo fresco, 1 cucharadita tomillo fresco picado finamente, ¾ cucharadita de sal, 1 huevo, 5 hojas de masa filo.

Preparación

Picar finamente los nabos, la cebolla y los ajos. Rebanar los champiñones. Cortar los camotes en cuadrados pequeños. Cortar la pechuga en cubos tamaño bocado.

Con un poco de aceite de oliva, engrasar un refractario de 31 x 26 centímetros.

En una olla grande, calentar una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté listo, agregar los nabos y la cebolla, cocinar hasta suaves y un poco translúcidos. Agregar el ajo y cocinar por unos segundos. Agregar las rebanadas de champiñones, cocinar hasta que suelten su líquido, aproximadamente 5-8 minutos.

Agregar el pollo a la olla y cocinar hasta que este opaco y bien cocido. Espolvorear la harina y mezclar muy bien. Agregar el camote, las ramas de tomillo y ½ cucharadita de sal. Agregar el consomé y desengrasar la olla. Reducir el fuego, tapar la olla y cocina hasta que los camotes estén suaves y la salsa este espesa, aproximadamente 20 minutos. Vaciar sobre el refractario previamente engrasado.

Preparación Cacerola

Precalienta el horno a 180°C.

En un recipiente pequeño, bate el huevo con ¼ cucharadita de sal y una pizca de azúcar. Con una brocha para cocina, cubre la orilla del refractario.

Prepara una superficie de trabajo. Retira la masa filo del refrigerador y desenrolla las 5 hojas que utilizaras. Coloca una hoja de pasta filo sobre la superficie de trabajo, rocía ligeramente con aceite en aerosol. Cubre con otra hoja de masa filo y rocía ligeramente con el aceite. Repite hasta tener apiladas las cinco hojas de masa filo.

Cubre el refractario con la pasta filo. Mete los bordes que cuelgan dentro del refractario. Con cuidado, barniza con la mezcla de huevo, toda la superficie de la masa filo. Espolvorea con el tomillo picado finamente.

Hornea por 20 minutos, o hasta que la masa filo este dorada.

Degustación

La cacerola de pollo y verduras, cubierta en pasta filo, es un platillo muy completo, ideal para un día frío. Sabe muy bien acompañado de una ensalada con hojas verdes. Puedes prepararla con anticipación, y recalentarla en el horno justo antes de comer.

Porciones | 8
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Albóndigas de pollo en salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Pollo en salsa de jitomate y orégano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio