Publicidad

Bocadillos JJS. Receta

Bocadillos JJS. Receta
Sin comentarios

Aprovechando que hoy es sábado, día de reuniones y fiestas, les propongo una receta de botana sencilla de preparar y que será, estoy seguro, todo un éxito entre sus amigos en su próxima reunión.

Estoy hablando del mis Bocadillos JJS o lo que es lo mismo, bocadillos de Jitomate y Jamón Serrano que conjugan la frescura del jitomate y la fuerza del jamón serrano.

Esta receta, como podrán ver a continuación, es muy sencilla, rápida de hacer y les permitirá salir "del apuro" en cualquier momento.

Los ingredientes para cuatro bocadillos son:

200g de Jamón Serrano, un pan artesanal tipo "baguette" o el pan que más les agrade, 1 jitomate maduro, 1/2 cucharita de mantequilla, un poco de queso Gouda (opcional), 1/4 de cucharita de albahaca en polvo, sal y pimienta.

La preparación:

Personalmente prefiero que las rebanadas de jamón serrano sean un poco gruesas y no finas como papel, pero por supuesto eso es una cuestión de gusto muy subjetivo. Así que ustedes compren el tipo de Serrano que más les plazca.

Cortar el pan en trozos de unos 8 a 10 cm de largo por 5 de ancho. Cortan de igual manera el jamón en tiras de tal manera que cubran el pan. Rebanar el jitomate finamente.

Bocadillos Jitomate Jamon Serrano

Untar los panes con la mantequilla, agregar el jitomate y sazonarlo con al albahaca, sal y pimienta al gusto. Colocar las tiras de jamón serrano y trocitos de queso Gouda si escogieron hacer los bocadillos con queso.

Colocar los bocadillos en una plato o refractario y ponerlos en un horno caliente por unos 8 a 10 minutos a unos 180ºC.

Sacar del horno y servir.

Les recomiendo acompañar estos bocadillos con un vino tinto, un Bordeaux francés estaría muy bien.

¡Buen provecho!

Directo al Paladar| Sandwich de atún

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios