Compartir
Publicidad

Bocadillos fríos de espárragos a la parmesana. Receta navideña

Bocadillos fríos de espárragos a la parmesana. Receta navideña
0 Comentarios
Publicidad

Como empiezan las fiesta navideñas en pocos días, y dado que siempre tenemos reuniones previas a la Navidad, la Navidad misma y demás eventos decembrinos, nunca está de más una receta de bocadillos, con los que podemos llegar a cualquier reunión para obsequiar a nuestros amigos, o prepararlos para esperar en casa a nuestros invitados. Les tengo unos que además de deliciosos, no requieren mantenerse calientes.

Ingredientes para 6 personas

12 rebanadas de pan de caja de cereales enteros o integral, 1 queso crema a temperatura ambiente, 12 puntas de espárragos ligeramente cocidas en agua salada y escurridas, 1 huevo batido ligeramente, media taza de parmesano rallado y un manojo pequeño de perejil fresco desinfectado y seco.

Procedimiento

Descortezar el pan, y colocarlo entre dos hojas de papel encerado o de plástico, con un rodillo o una botella de vidrio lisa, aplastar el pan para que quede una lámina delgada. Untar con el queso suavizado. Poner una punta de espárrago y enrollar apretado.

Aparte, poner el perejil picado y el queso rallado en un tazón pequeño y mezclar muy bien. Pasar cada rollito por huevo o con una brocha de cocina untar el huevo y rodar por el queso con perejil. Cortar como si fuera un sushi, en 3 rebanadas, con un cuchillo que se sumergirá en agua fría en cada corte, y colocar en una charola de horno cubierta con papel encerado. Hornear hasta que doren ligero, unos 8 minutos.

Una vez doraditos, se apaga el horno y se deja la puerta entre-abierta para que se enfríen en lo que llegan los invitados. Se colocan en un platón y se llevan a la mesa decorados con hojas de perejil, o, se ponen en platitos individuales pequeños y se presentan así, como es la nueva moda de pequeñas porciones para degustar. (Calculé 2 rollitos por persona).

En Directo al Paladar les dejo el enlace de unas trufas de chocolate hechas en casa para engalanar cualquier mesa de postres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio