Las galletas Zuckys se han convertido en una de las opcióones favoritas de los consumidores de la repostería de El Palacio de Hierro, son famosas por su combinación perfecta de nuez troceada y por su inconfundible textura suave, resultan irresistibles. A continuación, te compartimos la receta para que puedas recrearlas en casa con un toque casero y mucho más económicas.
Aunque el precio las hacen un deleite para ocasiones muy especiales, si tienes el deseo de disfrutar de su sabor y aroma a mantequilla recién horneada, con esta receta vas a poder hacer estas famosas galletas en la comodidad de tu casa, capturando su esencia sin sacrificar la calidad y sin vaciarte los bolsillos.
Asi que, olvídate de las filas, porque con esta propuesta tu cocina va a oler a pastelería gourmet, perfumada con el delicioso aroma de la nuez tostada, estamos seguros que se convertirán en el postre favorito de tus seres queridos.
- Precalienta el horno a 175 °C. Prepara una bandeja con papel de hornear o una lámina ligeramente engrasada.
- En un tazón, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave y pálida. Agrega el huevo y la vainilla, sigue batiendo hasta integrar.
- En otro recipiente, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Agrega los ingredientes secos al tazón con la mantequilla, poco a poco, mezclando hasta que quede una masa homogénea.
- Incorpora las nueces picadas y mezcla con espátula para que queden bien distribuidas.
- Toma porciones de la masa (unos 30 g cada una), forma bolitas, colócalas en la bandeja dejando espacio entre cada una y aplástalas ligeramente para formar discos de galleta (más o menos 1 cm de grosor).
- Hornea durante 12–15 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse ligeramente. No esperes a que se doren completamente, pues continuará cocinándose un poco con el calor residual.
- Saca las galletas del horno y déjalas enfriar unos minutos en la bandeja, luego pásalas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Una vez frías, espolvorea azúcar glas encima para darles un acabado “casero” más refinado (opcional).
En Directo al Paladar México también puedes leer | Conoce el lugar de Monterrey donde tienen galletas con chicharrón de la Ramos: ubicación y precios
Ver 0 comentarios