El chicharrón de la Ramos se ha convertido en una insignia de la gastronomía de Monterrey y te soprenderá saber que existe un lugar donde tienen combinaciones de galletas con esta delicia típica del norte de México.
El ingenio culinario de la sultana del norte no tiene límites, y un claro ejemplo de esto es la creación de un postre que une dos de los productos deliciosos en esta región: el chicharrón de cerdo y las galleta estilo Nueva York.
La idea nació en una panadería local que se ha atrevido a experimentar con sabores, texturas y combinaciones que a primera vista podrían parecer inusuales.
Este singular platillo ha captado la atención de los influencers locales y se ha vuelto viral en las redes sociales.
Cuál es el lugar de Monterrey donde tienen galletas con chicharrón de la Ramos: ubicación y precios
El concepto es tan sencillo como audaz: se trata de una galleta estilo Nueva York, que encima lleva incrustados trozos del famoso chicharrón de papada de cerdo de la Ramos. Esta creación es de Casa Cream de la chef Ale Hambleton, ubicada en 1a Avenida 1495, Cumbres 2o. Sector Secc C, 64610 Monterrey, N.L.
Esta ricura cuesta 105 pesos la pieza, pero no es lo único que vas a poder saborear, ya que cuentan con otras deliciosas opciones que cambian cada temporada como: coockies and cream, pastel de zanahoria, chocochip, Dubai, Lotus S´mores, marquesita, rainbow, red velvet y tarta Vasca, cuyos precios oscilan de los 95 hasta los 105 pesos.
También hay opciones para regalar como las paletas de corazones, mini cookies, y opciones de cajas en tamaños grande y chico para compartir y deleitar a tu pareja, amigos o familia.
Casa Cream nació en un día que no parecía especial, aunque terminó siéndolo, pues en su sitio web se indica que con los ingredientes que había en la despensa y aquellas recetas heredadas que la chef Ale Hambleton solía preparar solo para la familia, comenzó su historia.
Este tipo de creaciones demuestra que la gastronomía regiomontana sigue evolucionando y que los chefs y reposteros locales no temen romper paradigmas para crear nuevas experiencias culinarias que se convierten rápidamente en parte de la identidad gastronómica de la ciudad. Sin duda, un imperdible para los amantes de los sabores atrevidos y para aquellos que busquen una probada de lo más auténtico y curioso de Monterrey.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Fuimos a los esquites con chicharrón de la ramos y queremos ir diario, están en esta zona de la CDMX y hay desde 35 pesos
Ver 0 comentarios