HOY SE HABLA DE

Gelatina mosaico de limón muy cremosa: solo 2 ingredientes y 15 minutos para prepararla

Gelatina mosaico de limón muy cremosa: solo 2 ingredientes y 15 minutos para prepararla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

114 votos

Esta receta de gelatina deliciosa e increíblemente fácil es del canal Pasteles La MoreliAna, que comparte contenidos de repostería muy fáciles y coloridos. Cuando vimos la pinta que tiene y que sólo se necesitan dos ingredientes, no pudimos evitar preparar esta gelatina mosaico de limó cremosa.

El secreto de este postre de limón es acortar pasos utilizando gelatina de limón comercial y queso crema en vez de crema, leche condensada y otros ingredientes. El resultado es una gelatina mosaico de limón cremosa, que mezcla el sabor refrescante del limón con la riqueza del queso crema.

De qué otros sabores se puede preparar esta gelatina

Solo cambia el sabor de la gelatina para preparar postres diferentes. Por ejemplo, puedes hacerla de fresa, uva, piña, frambuesa, cereza, mora azul, manzana verde, jerez o lo que se te antoje. Solo recuerda elegir una gelatina de sabor endulzada que cuaje bien y sepas que es de buena calidad.

Otra opción es hacer combinaciones, quizá podrías hacer cuadritos de gelatina de fresa y hacer la gelatina cremosa de piña para tener una gelatina bicolor.

Si te gusta lo más colorido, prepara cuadritos de gelatina de diferentes sabores, y compra gelatina comercial sabor leche condensada para hacer la parte cremosa.

Para cuántas personas alcanza esta gelatina de limón

La receta que te compartimos es perfecta para un molde de 2.5 o 3 litros. Puedes utilizar vasos individuales y seguir el mismo procedimiento en cada recipiente.

Dependiendo el tamaño de las rebanadas, esta gelatina alcanza sin problema para 15 porciones. Acompáñala con un poco de crema batida para convertirla en un postre más contundente.

Ingredientes

Para personas
  • 3 paquetes de gelatina sabor limón
  • Agua 1.5 l
  • 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente (190 g)

Cómo hacer gelatina mosaico de limón

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 3 h 2 m

1, Mezcla el agua caliente con dos paquetes de gelatina de limón durante 4 minutos alternando el movimiento.

  1. Añade la gelatina a un molde cuadrado. Refrigerarla durante toda la noche o hasta que esté muy firme. Cortar la gelatina en cubos.

  2. Agrega los cubos de gelatina de limón al molde de rosca en el que se hará la gelatina final. Lleva al refrigerador.

  3. Disuelve otro paquete de gelatina de limón en medio litro de agua. Agrega 1 paquete de queso crema y licua la mezcla hasta que no tenga grumos del queso.

  4. Una vez que la mezcla de gelatina y queso esté fría, añade al molde con los cuadritos de gelatina.

6.Refrigera durante 3 horas, hasta que la gelatina de limón esté completamente cuajada.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer gelatina de gansito cremosa y rica

114 votos
Inicio