Galletas de turrón con un toque de naranja. Receta fácil para Navidad

Galletas de turrón con un toque de naranja. Receta fácil para Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
2 votos

Ahora que ya estamos en diciembre, podemos empezar a planear menús para fiestas, o algún detallito hecho en casa para regalar. En esta ocasión les comparto la receta fácil de unas galletas de turrón con un toque de naranja, que desde hace mucho tiempo tenía ganas de preparar.

Me encanta el sabor del turrón, y siempre que puedo se lo añado a algún postre, como a las gelatinas, receta que les compartí el año pasado. Así que cuando empece a ver turrones blandos en el super, obviamente compre para preparar algún postrecito, este año tocaron galletas.

Ingredientes

Para 30 unidades
  • Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 75 g
  • Azucar 38 g
  • Ralladura naranja
  • Turrón blando 150 g
  • Huevo 1
  • Harina 190 g

Cómo hacer Galletas de turrón con un toque de naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

En un recipiente colocar la mantequilla en pequeños trozos junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Con una batidora de mano, batir hasta acremar.

En otro tazón, deshacer el turrón hasta que tenga una consistencia de arena mojada.

Agregar el turrón a la mezcla de mantequilla. Batir hasta integrar por completo. Añadir el huevo y batir hasta integrar. Poco a poco añadir la harina, batir hasta que se forme una masa compacta.

Preparacion Galletas Turron

Colocar la masa en papel plástico. Refrigerar por una hora. Quince minutos antes de sacar la masa del refrigerador, prender el horno a 180°C.

Con un rodillo estirar la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor. Con un cortagalletas, cortar las galletas y colocarlas en una charola con papel de hornear o con un tapete de silicón.

Hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Degustación

Las gallletas de turrón con un toque de naranja son una buena idea para regalar en la época navideña, o simplemente para tener a la mano y acompañar un café o un té. Como no son muy dulces, te recomiendo que las espolvorees con un poco de azúcar glass.

2 votos
Temas
Inicio