Descubrimos esta receta de gelatina de durazno y queso crema en el canal de YouTube Mía Postres que nos dejó gratamente sorprendidas. Es una receta de gelatina muy fácil de preparar y que te saca del apuro, ya que no necesitas ningún ingrediente especial para prepararla.
La mezcla de duraznos en almíbar con crema es un clásico que nunca falla, si agregamos queso crema, se vuelve en un postre mucho más complejo y rico como lo demuestra esta gelatina.
Qué ingredientes lleva esta gelatina de durazno y queso crema
Duraznos en almíbar: esos que tienes arrumbados en la alacena, crearán un postre riquísimo. También puedes preparar la gelatina con duraznos frescos pelados, pero tendrás que dedicar tiempo a quitarles la piel y cocinarlos un poco.
Queso crema: este producto añade un toque de acidez, sabor salado y cremosidad que ningún otro ingrediente puede aportar.
Leche condensada: responsable de añadir sabor dulce y cremosidad en un solo momento.
Leche evaporada: un poco más cremosa y con sabor más potente que la leche de vaca tradicional, aporta textura y untuosidad.
Grenetina: es la clave para que este postre cuaje y tenga una textura deliciosa. Es indispensable que no sea un producto caduco y que sea de buena calidad para lograr los mejores resultados.
Leche de vaca o de coco: el propósito de este ingrediente es dar volumen a la receta sin quitar cremosidad. Se puede utilizar leche entera, deslactosada o bebida de coco. No recomiendo usar bebida de almendra o de arroz dado que tienen una textura más líquida y sí alterarán el resultado.
Con qué decorar esta gelatina de durazno y queso crema
La forma más sencilla y rica sería con rebanadas de durazno en almíbar, también se pueden añadir otros productos o ingredientes como:
Crema batida
Yogurt griego
Rompope
Fruta fresca picada
Nueces picadas
Betún de vainilla
Cerezas en almíbar
Leche condensada
Chocolate blando rallado
Mezcla la grenetina en polvo con el agua y deja que se solidifique.
Licua el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Derrite la grenetina en el microondas de 10 segundos en 10 segundos hasta que esté líquida y sin grumos.
Agrega la grenetina derretida al batido y vuelve a licuar.
Vierte la gelatina en un molde previamente engrasado con aceite en spray.
Refrigera la gelatina durante 3 horas o hasta que esté completamente cuajada.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Evita estos errores al hacer budín de pan y prepara el mejor con los consejos y receta del chef José Ramón Castillo