¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer nieve de limón? Sobretodo en los días calurosos, no hay nada mejor que un postre fresco y ligero para disminuir esa sensación, ¿no lo crees?
La nieve de limón es un clásico mexicano que ha conquistado generaciones, gracias a su sabor entre ácido y dulce, su textura y debido a su facilidad de preparación, se podría considerar como una opción ideal para cualquier ocasión y para esta tercera ola de calor que nos azota.
Cuáles son las combinaciones mexicanas más populares con nieve de limon
La nieve de limón, un clásico postre refrescante en México, que se disfruta de diversas maneras, ya sea sola o acompañada de ingredientes que complementan su sabor ácido y dulce. A continuación, te presentamos algunas combinaciones populares con este postre:
Chamoy y chile en polvo: Un toque picante y salado que contrasta con la acidez del limón. Espolvorea chamoy y chile en polvo sobre la nieve para una explosión de sabores.
Chile en polvo: Un condimento mexicano a base de chile, limón y sal, perfecto para realzar el sabor cítrico de la nieve. Espolvorea Tajín sobre la nieve o agrega un poco de su jugo para un toque extra.
Mangos: La combinación perfecta de sabores tropicales. Corta trozos de mango maduro y mézclalos con la nieve para crear una paleta de sabores refrescante.
Fresas: Un toque dulce y ácido que complementa la acidez del limón. Rebana fresas frescas y añádelas a la nieve.
Tequila: Para un margarita, agrega un chorrito de tequila a la nieve. El sabor del este destilado se mezcla perfectamente con el limón, creando una experiencia única.
Gomitas: Un toque dulce y masticable que aporta textura a la nieve. Agrega tus gomitas favoritas picadas o enteras para un postre divertido y colorido.
Tejuino: Esta bebida fermentada a base de maíz mezclada con nieve de limón es un favorito de muchos en México.
- Coloca 1 litro de agua caliente en un recipiente amplio e integra 1 taza de azúcar, remueve hasta que todo quede bien incorporado. Deja reposar hasta que se enfríe.
- Añade los 200 mililitros de jugo de limón recién exprimido y la 1/2 cucharadita de grenetina para mejorar la consistencia y la pizca de sal, remueve para que se combinen.
- Congela durante 4 horas y después revuelve para que se congele de una forma uniforme.
- Regresa al congelador durante 2 horas más. Si se te congeló de más revuelve para que tenga la textura que deseas.
NOTA: Un consejo para hacer la mejor nieve de limón es utilizar limones verdes con cascara brillante y evitar aquellos que tienen manchas amarillas, porque pueden dar un sabor amargo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Nieve de mango cremosa: un postre fácil y delicioso con solo 5 ingredientes