Ya estamos en plena temporada de mango y de calor, si no sabes cómo refrescarte tienes que preparar esta nieve de mango cremosa con solo 5 ingredientes.
Este es un postre fácil y delicioso que puedes hacer en casa este fin de semana para siprender a tu familia o amigos, porque queda tan cremoso que parece de heladería.
¿Cuál es la diferencia entre helado y nieve?
Es probable que los hayas saboreado más de una vez, sin embargo, debes saber que existe una diferencia entre el helado y la nieve radica en sus ingredientes y su proceso de elaboración:
El helado se elabora con una base de crema, leche y yemas de huevo, además de azúcar, saborizantes y estabilizantes. Esto le da una textura cremosa y densa. Por su parte, la nieve se hace con una base de agua, azúcar y fruta, y a veces se le agrega leche o crema. Su contenido de grasa es bajo, alrededor del 2% o 3%, lo que le da una textura ligera y cristalina.
Respecto al proceso de elaboración el helado, la mezcla de ingredientes se bate a alta velocidad para incorporar aire y obtener una textura suave. Luego, se congela a una temperatura más baja. La nieve tras una mezcla de ingredientes se congela sin batir, lo que resulta en una textura más similar al hielo raspado.
Prepara nieve de mango cremosa con solo 5 ingredientes / Foto: Freepik
- Licúa el mango con la leche condensada.
- Monta la crema hasta que se formen picos firmes, para esto deberá estar fría, al igual que el recipiente donde la piensas batir.
- Integra la mezcla de mango y continúa batiendo para introducir mucho aire.
- Agrega el queso crema a temperatura ambiente y bate hasta incorporar por completo.
- Añade el mango picado y mezcla. Vierte en un recipiente para congelar y hazlo por lo menos 5 horas.
Prepara nieve de mango cremosa con solo 5 ingredientes / Foto: Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Cuáles son las diferencias entre mango manila y mango petacón?