¿Te mandaron al mercado a comprar mango manila y trajiste mango petacón? No te preocupes que no te vuelve a pasar porque nosotros te enseñamos cuáles son las diferencias entre el mango manila y el mango petacón.
Una vez que sepas la diferencia entre cada mango, podrás intuir cuál será el indicado para cada receta frutal que quieras preparar, ya sean postres como helado de mango, carlota de mango, mousse de mango o ceviche de mango.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor de México, el mango es originario del noroeste de la India, del norte de Birmania y posiblemente también de Sri Lanka. Se cultivó por primera vez hace aproximadamente cinco mil años
Características del mango manila
Este mango es considerado el más fino y sabroso de todos; tiene una forma elíptica, tiene un color amarillo, su cáscara es delgada, la pulpa es amarilla y suave. Además, tiene un bajo contenido de fibra. Normalmente, mide unos 15 cm de largo por 8 en su parte más ancha, aunque los tamaños varían.
Características del mango petacón
El mango petacón tiene forma casi esférica, el color de su piel varía ligeramente según la región; por lo regular es amarilla con grandes manchas verdes o rojas. Su nombre se debe a su gran tamaño y peso: fácilmente alcanza los 15 o 18 cm de diámetro y 700 gramos de peso cada uno. Su pulpa es firme, jugosa, carnosa y dulce; aunque es muy diferente al Manila, el mango petacón casi goza de la misma popularidad.
Beneficios de los mangos
- El mango posee minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico.
- Contiene una enzima similar a la papaína de las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.
- Es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo.
- Es rico en magnesio, que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.
- Aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.
- Contiene potasio, mineral necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal.
En resumen, ¿en qué son diferentes?
Como ya es temporada de mango podrás encontrar las variedades más populares que ama la gente; ahora que sabes que las diferencias principales entre el mango manila y el mango petacón son: son su tamaño y forma, pues el primero es regularmente más pequeño y de forma ovalada, mientras que el petacón es casi esférico, ahhh y que uno tiene mucha más fibrosa su pulpa.