Muffin o panqué, como le quieras llamar, pero ese pequeño bocadillo que nos puede quitar el hambre en unas cuantas mordidas es tan versátil de preparar que prácticamente podrías estarlo haciendo con cualquier cosa. Los muffins de nuez con esta receta son sin azúcar ni harina; perfectos para la hora de la merienda y no sobrecargarse de sabores.
Debo confesar que al menos una vez al mes preparo esta receta de muffins de nuez de avena sin azúcar ni harina para compartir en las reuniones familiares de los domingos o cuando me quiero dar un antojo no tan empalagoso.
Trucos para que queden deliciosos y nada secos
- No mezcles demasiado la masa, ya que una mezcla excesiva puede dar lugar a muffins duros y densos.
- Tamiza los ingredientes secos como (harina de avena, levadura en polvo, etc.) para eliminar grumos y garantizar una textura suave.
- Incorpora los ingredientes húmedos (leche, aceite, etc.) a la mezcla seca de forma gradual, mezclando hasta que se integren. No sobre mezcles.
- Engrasa los moldes para muffins para evitar que se peguen o utiliza un molde de silicona.
- Hornea los muffins durante el tiempo indicado en la receta. No los hornees demasiado, ya que podrían secarse.
- Para muffins aún más húmedos, puedes agregar un poco de yogur griego o puré de plátano a la masa.
Cómo almacenar los muffins de nuez y avena para que duren más tiempo
Estos muffins son tan ricos que vale la pena preparar una gran cantidad para comerlos durante varios días. Si harás eso, te compartimos algunas recomendaciones para almacenarlos y que duren más tiempo.
Verifica que los muffins estén completamente fríos antes de almacenarlos. Esto evita que la humedad se quede atrapada lo que ayuda al desarrollo de moho.
Coloca los muffins de zanahoria en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre. También puedes envolver cada muffin con papel encerado o de aluminio para una protección extra.
Guarda el recipiente en un lugar seco y fresco. Los muffins se mantendrán en buen estado hasta por 3 días. En caso de que los quieras refrigerar, sigue el mismo procedimiento y guarda los muffins en el refrigerador hasta por 7 días.
Pulveriza la avena para convertirla en harina y después tamizarla, posteriormente mezcla con el polvo para hornear junto con una pizca de sal.
Deja la mantequilla unas horas fuera del refrigerador para que quede bien blanda y poder acremarla. Cuando quede bien acremada, agrega el plátano machacado.
Vacía la harina con el polvo para hornear en la mezcla previa y bate bien todo con batidora eléctrica para que no haya grumos. Agrega el yogur y vuelve a batir.
Pica las nueces y mezcla bien con una cuchara la nuez picada a todo lo anterior.
Engrasa con mantequilla unos moldes para muffins y rellena en unas tres cuartas partes con la mezcla. Pon en el horno a 180ºC por 30 minutos y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina: la receta saludable perfecta para el antojo dulce y nutritivo
| Imágenes obtenidas de Vegan Feast Catering vía flickr e Isabella vía unsplash |
Entrar y enviar un comentario