Las galletas Marías son las galletas que probamos por primera vez probablemente, son la que nunca faltaban en las alacenas de las abuelitas, las tías, las mamás y en casi toda cocina mexicana. Estamos en búsqueda de las galletas caseras perfectas y aquí te enseñamos cómo hacer las galletas Marías en casa.
Si preparas una buena cantidad puedes preparar una carlota de limón, un cheesecake, unas trufas, un atole de galleta María y hasta un rico flan. El cielo será el límite de las recetas.
Qué postres se pueden preparar con las galletas Marías
Esta lista no le hará justicia a la cantidad de recetas que puedes hacer con las galletas más famosas de la cultura mexicana, pero intentaremos compilar las más populares.
Carlota de limón, carlota beso de ángel, carlota de durazno, carlota de café y una deliciosa carlota de chocolate abuelita.
Mezcla el huevo, la vainilla, el azúcar y la leche; bate por 5 minutos.
Tamiza la harina y el polvo para hornear sobre la mezcla de azúcar, añade mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Amasa ligeramente.
Aplana la masa hasta conseguir una capa delgada y marca con un cortador circular. Retira la masa restante y con ayuda de un cuchillo con punta redonda o una espátula, levanta las galletas y colócalas en una charola con papel para hornear
Hornea a 180°C de 8 a 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar. ¡Ya tienes tu galletas deliciosas!
Imágenes obtenidas de @gamesa.us vía instagram
En Directo al Paladar México también puedes leer Carlota de galletas marías y chocolate Abuelita sin horno: lleva queso crema y está lista en 20 minutos
Ver 0 comentarios