HOY SE HABLA DE

Cómo hacer la mejor carlota de limón con leche condensada, trucos y receta del Chef Oropeza

Cómo hacer la mejor carlota de limón con leche condensada, trucos y receta del Chef Oropeza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

85 votos

La carlota de limón es el postre clásico con que el que la mayoría de los emprendedores comenzaron su negocio, por lo fácil que es de preparar, lo rápido que es conseguir los ingredientes. La fortuna que tenemos con los postres es siempre podemos preparar todas las variaciones de una misma receta, como esta del chef Oropeza con leche condensada.

Preparar esta receta es irnos a la segura, sabemos que nada falla con esta combinación de ingredientes, por lo que agregar uno que otro no va a alterar el resultado, podemos agregar un ingrediente crocante en la superficie de esta carlota de limón con leche condensada.

Cuánto tiempo dura en el refrigerador este postre

La Carlota de Limón puede durar hasta 3 días en el refrigerador sin ningún problema. Se recomienda consumir la Carlota de Limón dentro de estos 3 días, de lo contrario la calidad del postre se vea afectada, ya que los ingredientes se irán humedeciendo con el tiempo y los ingredientes lácteos pueden fermentarse.

Consejos para preparar carlota de limón

  • Añade cáscara de limón: ralla limones antes de exprimirlos para añadir un aroma más profundo a limón a la mezcla.

  • Refrigera el tiempo adecuado: después de preparar la carlota de limón, es importante que la refrigeres al menos 5 horas para garantizar que la crema haya cuajado y que todos los sabores están en su mejor momento.

Ingredientes

Para personas
  • 3/4 de taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1/2 Barra de queso crema (500 grs)
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 2 paquetes de galletas María
  • 1 limón

Cómo hacer carlota de limón con leche condensada

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 3 h
  1. Licúa la leche condensada, la leche evaporada, la barra de queso crema, el jugo de limón y 4 galletas para añadir textura. Licúa hasta obtener una mezcla suave sin grumos.

  2. Cubre tu molde con una capa de galletas Marías, debes colocar tambien en las paredes del molde, coloca la crema de limón, otra capa de galletas y así hasta llenar todo el molde.

  3. Decora con ralladura de limón o rodajas de limón. Reposa en el refrigerador o en el congelador si lo quieres más firme por al menos 3 horas, recuerda cubrir con papel film para que no se le impregne el sabor a refrigerador.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer una 'Carlota de Beso de Ángel' de forma fácil, un postre muy rico y mexicano

85 votos
Inicio