No existe algún postre más sencillo de preparar que la Carlota de limón. Sin duda alguna, todos lo hemos probado al menos una vez en nuestra vida y, sabemos que es de lo más fácil de preparar, lo que nos ha llevado a la conclusión de que 'menos es más' porque, en realidad, se trata de una preparación sin complicaciones: Aunque tiene un sabor inigualable y podemos preparar con ingredientes que seguramente ya tenemos en la despensa, nosotros le vamos a dar un twist con una receta clásica mexicana con una rica carlota sabor Beso de Ángel para chuparse los dedos.
Ya no busques más cómo hacer una 'Carlota de Beso de Ángel' de forma fácil, un postre muy rico y mexicano, esta es la receta perfecta.
¿Qué es sabor Beso de Ángel?
Beso de Ángel, desde el punto de vista gastronómico, es el nombre de una nieve que, se cree, tiene sus orígenes en las ceremonias religiosas de los teotihuacanos y xochimilcas para pedir buenas cosechas. En esa época se preparaba con jarabes y frutas como mamey, capulín y cacao. Hacían el dulce con nieve de los volcanes que compactaban en bolsas de cuero para llevarla a su destino y posteriormente añadirle los ingredientes.
Pasó el tiempo y surgieron las nieves de garrafa, que se hace batiendo la mezcla helada en una garrafa rodeada de hielo. La nieve "Beso de Ángel" es un clásico de las nieves de garrafa que en la actualidad lleva cerezas, nuez y arándanos.
Nos inspiramos en este delicioso sabor para hacer una carlota llena de capas de fruta, galleta y una rica crema.
Mezcla el queso crema, la crema para batir, el almíbar y el azúcar glas con una batidora hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Posteriormente, agrega el coctel de frutas, las nueces y las cerezas e integramos al batir.
Coloca una capa de galletas Marías o de nuez en un molde, agrega una capa de la crema de beso de ángel y repite este proceso hasta terminar con una capa de la crema.
Una vez terminadas las capas, se debe refrigerar la carlota por 1 hora al menos.
Una vez lista, decora la carlota de beso de ángel con nueces y cerezas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer Carlota de vainilla sin galletas ni horno
Ver 0 comentarios