No hay momento del año en el que en esta cocina no digamos; —¿y si hacemos un budín?—, en esta cocina nos encanta sobre todo el budín de plátano, pero desde que encontramos esta receta de budín de limón sin azúcar (que es super saludable) y se prepara en cuestión de minutos, se ha convertido en la favorita de esta temporada.
¿El budín es lo mismo que el pudíng?
La respuesta corta es que no, no son lo mismo y la consistencia los delata definitivamente. En primer lugar, el budín de pan es un postre que, como su mismo nombre lo dice, está hecho de harina o pan para tener una consistencia de bizcocho. Esta preparación se puede acompañar con frutos secos o frutas que le ayudan a tener una consistencia esponjosa y porosa.
El puding o pudín es una mezcla cocida de leche o crema, azúcar y almidón, con productos lácteos o sin ellos. Generalmente es dulce, pero puede tener tintes salados; su textura es cremosa o gelatinosa.
Bate los dos huevos con el endulzante y el yogurt natural. Una vez que esté bien incorporado agrega el aceite vegetal, el jugo de un limón y la ralladura de 1/2 pieza.
Añade el polvo para hornear, las harinas tamizadas y vuelve a batir ahora con un tenedor para humedecer la masa. No deberá quedar líquida, deberá versen poco pastosa.
Vierte la masa en un molde previamente enharinado. Distribuye con unos pequeños golpecitos y hornea por 30 minutos a 180°C.
Deja enfriar y desmolda para disfrutar con un café.
¿Cómo sustituir el azúcar en esta receta?
Todo depende de los gustos de cada uno; quizá la azúcar granulada ya ni si quiera existe en tu cocina, o puede ser que los sustitutos de azúcar no sean tu ingredientes favoritos. Así que puedes escoger cualquiera de los siguientes opciones de endulzantes.
- Estevia
- Miel
- Dátiles
- Sirope de maple
- Azúcar de coco
- Azúcar de dátiles
- Xilitol del abedul
- Eritritol
- Miel de agave

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo hacer un budín de pan con plátano con el pan duro que te sobró, receta fácil y rica
Ver 0 comentarios