Cómo hacer un budín de pan con plátano con el pan duro que te sobró, receta fácil y rica

Cómo hacer un budín de pan con plátano con el pan duro que te sobró, receta fácil y rica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
6 votos

Si alguien me preguntara cuál es el postre más fácil y barato para preparar que le pudiera recomendar a alguien, sin dudarlo diría que el budín de pan, particularmente creo que no existe postre casero más rico que alguien haya inventado, bueno tal vez los haya, pero ningún postre esponjoso de pan que se le compare a este. Así que aprende cómo hacer el mejor budín de pan de tu vida.

La mejor parte de esto es que si tienes piezas de pan duro y no sabes qué hacer con estas, solo necesitas aprovecharlas en esta receta de budín de pan duro con plátano, uno de los postres que amamos por venir de la receta de la abuela.

Tips para preparar budín

El budín o puding es una muy buena opción de desayuno ligero; mezclas unos cuantos ingredientes y sale un pastelillo maravilloso. No dudes en usar cualquier fruta que tengas a la mano.

El budín puede ser una opción que sustituya el pastel en cualquier reunión, solo es cuestión de agregar elementos que le den una fuerza de sabor muy buena: nosotros te recomendamos agregar un elemento seco como pasas o arándanos que estén macerados con ron, wisky o licor de café. Luego nos agradeces.

La gentileza de esta preparación nos deja el camino abierto para que sea dulce o salado, pero las opciones no se cierran solo a dos caminos. Recuerda que puedes agregar toques crocantes que le den un toque especial; un poco de nuez pecana, almendra o pistache es una opción deliciosa.

Ingredientes

Para 7 personas
  • 10 piezas de pan duro
  • 2 plátanos maduros, machacados
  • Leche descremada 1 l
  • 3 huevos
  • 1 cucharada y media de aceite de coco sólido
  • Canela en polvo 4 cucharadas
  • 1/3 de taza de nueces
  • 1/3 de taza de cebolla blanca picada finamente
  • 1/2 taza de arándanos secos

Cómo hacer cómo hacer budín de pan

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Cocción 1 h 15 m
  • Reposo 10 h
  1. Vamos a empezar por partir con un cuchillo nuestros bolillos duros, entre más pequeños estén los pedazos se remojarán más rápido.

  2. Una vez que esté listo el pan remójalo unos 10 o 15 minutos en la leche. El tiempo de remojo dependerá del tamaño del pan.

  3. En un tazón comienza a machacar los plátanos hasta que esté como papilla.

  4. Agrega los huevos al pan remojado y comienza a batir junto con el aceite de coco, la canela en polvo y el plátano. Revisa el nivel de humedad, no deberá estar tan líquido pero no debe estar pesada la mezcla.

  5. Finalmente, agrega la nuez pecana, la almendra fileteada y los arándanos. Como mencionamos en nuestros tips, puedes macerar previamente los arándanos o no. Tú tienes la última palabra.

  6. En un molde previamente engrasado con aceite de coco, vierte la mezcla a tres cuartas partes de su capacidad y esparce para que quede uniforme. Recuerda que el budín inflará, por ello necesita espacio para esponjarse y no apretarse.

  7. Con el horno previamente precalentado a 230 °C por 10 minutos, mete el molde a hornear a 150 °C por 30 0 40 minutos, según el bronceado que desees. Puedes aplicar la prueba del palillo, pero recuerda que no va a salir completamente limpio por la presencia húmeda del plátano.

  8. Una vez listo, apaga el fuego, deja enfriar dentro del horno y cuando esté a temperatura ambiente, disfruta con un café delicioso.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Postres que amamos por venir del recetario de la abuela: cómo hacer Budín de pan duro, cremoso y dulce

6 votos
Inicio