Compartir
Publicidad

Siete deliciosas recetas de pescado para Semana Santa

Siete deliciosas recetas de pescado para Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La época previa a Semana Santa puede ser muy interesante para muchas personas tener a la mano varias opciones de recetas de pescado para la comida o alguna cena en familia. En Directo al Paladar tenemos un amplio abanico de opciones para disfrutar de un buen pescado ya sea para la comida o para la cena.

Hoy te propongo que veamos juntos las mejores opciones que tenemos para que puedas hacer algunos muy buenos platillos a base de pescado que seguramente te van a encantar. Todos son recetas que podrás hacer en tu casa de manera sencilla y sin muchas complicaciones. Descubre a continuación las siete deliciosas recetas de pescado para Semana Santa.

Filete de pescado en costra de almendra

Pescado Almendra

Ingredientes

Cuatro filetes de pescado blanco, media taza de harina, dos claras de huevo, dos cucharadas de leche, media taza de almendras picadas, un cuarto de taza de pan molido, una cucharada de hierbas finas, una cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Mezclamos en un bol las claras de huevo con la leche, sal y pimienta negra molida. Picamos las almendras (si las hemos comprado enteras) y las mezclamos, en otro bol, con el pan molido y las hierbas finas. Colocamos la harina en un plato extendido. Ahora pasamos los filetes de pescado por la harina de tal manera que queden recubiertas de ambos lados. Enseguida las pasamos por la mezcla de claras y leche. Terminamos por la preparación de almendras, pan y hierbas finas.

Checa la receta completa por aquí.

Espagueti salteado con sardinas

Espagueti Sardinas

Ingredientes

250g de espagueti, una lata de sardinas en aceite, media cebolla grande, dos dientes de ajo, cuatro o cinco jitomates cherry, un chile jalapeño (opcional), dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Hervir la pasta al dente. Sofreír la cebolla picada así como el ajo, agregarles los jitomates cherry cortados a la mitad, las alcaparras y sazonas con sal y pimienta. Añadirles las sardinas y revolver con cuidado. Dejar en la lumbre unos minutos y servir sobre las pastas.

Checa la receta completa por aquí.

Pescado empapelado con acelga y aceitunas

Pescado Acelgas

Ingredientes

8 hojas de acelga, ½ cebolla, 16 aceitunas, ¼ manojo perejil, 4 filetes de robalo, 1 limón.

Preparación

Trocear las hojas de acelga en pequeñas rebanadas. Picar la cebolla en finas rebanadas. Enjuagar las aceitunas y córtalas en cuartos. Picar el perejil finamente. Corta 4 pliegos de papel encerado. Coloca ½ taza de acelgas en el centro de cada pliego de papel. Coloca encima un filete de pescado. Salpimienta al gusto. Espolvorea uniformemente la cebolla, las aceitunas y el perejil. Baña con unas cuantas gotas de jugo de limón.

Checa la receta completa por aquí.

Pescado con brócoli y jitomate

Pescado Brocoli Jito

Ingredientes

1 taza jitomates cherry, 1 brócoli mediano, 2 ajos, pizca de hojuelas de chile seco, 4 filetes de pescado blanco (yo utilice huachinango), 2 cucardas jugo de limón, 1 cucharadita orégano seco, 2 cucharadas de queso parmesano rallado.

Preparación

Colocar las flores de brócoli en un sartén caliente con aceite de oliva. Cocinarlos unos 5 minutos a fuego lento. Agregar los jitomates, sazonar con sal y dejar en la lumbre unos 5 minutos. Colocar los filetes de pescado en un refractario y recubrirlos con las verduras y el queso. Hornear por unos 15 minutos.

Checa la receta completa por aquí.

Pescado a la veracruzana

Pescado Veracruzana

Ingredientes

Dos filetes de pescado blanco, media cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, un chile güero, un jitomate maduro, 10 aceitunas verdes sin hueso, una cucharita de perejil y sal.

Preparación

Sofreír la cebolla y el ajo picados en un sartén con aceite. Agregamos el jitomate picado y revolvemos. Añadimos luego el chile picado y las aceitunasy dejamos en la lumbre por unos 5 minutos. Finalmente agregamos los filetes de pescado en la salsa y los dejamos a fuego medio por unos diez minutos.

Checa la receta completa por aquí.

Pescado al coco

Pescado Coco

Ingredientes

Cuatro trozos de pescado blanco (merluza), dos jitomates, media taza de leche de coco, un pimiento rojo, un chile serrano, una cebolla mediana y una cucharada de aceite vegetal.

Preparación

Cortamos el chile y el pimiento desvenados en finas julianas. Hervimos los jitomates por unos minutos, los sacamos del agua, les retiramos la piel y los picamos finamente. Picamos la cebolla y la sofreímos en un wok. Agregamos las verduras y sofreímos todo unos 5 minutos más. Vertemos la leche de coco y dejamos en l alumbre unos 10 minutos. Finalmente añadimos los trozos de pescado que dejamos en la lumbre unos 8 minutos.

Checa la receta completa por aquí.

Filete de pescado encacahuatado

Pescado Encacahuate

Ingredientes

Una taza de cacahuates, un chile chipotle, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, una taza de caldo de pollo, un jitomate grande maduro (o dos medianos), dos filetes de pescado, dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Poner a asar el jitomate en un comal y los cacahuates junto con el chile desvenado y cortado en pedacitos, la cebolla y el ajo en otro. Dejamos tostar todos estos ingredientes por cuatro a cinco minutos a fuego medio, los ponemos en una licuadora y molemos. Asamos los filetes de pescado en un sartén con aceite vegetal por unos tres a cuatro minutos de cada lado.

Checa la receta completa por aquí.

Directo al Paladar | Aderezo cremoso de aguacate. Receta
Directo al Paladar | Filete de atún en reducción de balsámico. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio