Compartir
Publicidad

Pescado al horno con brócoli y jitomate. Receta

Pescado al horno con brócoli y jitomate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He notado que en México muchas personas le hacen el feo a los pescados. Supongo que esto se debe a que estamos acostumbrados a siempre prepáralos de la misma forma. Admito que de niña odiaba el pescado, pero cuando empecé a cocinar me di cuenta que el pescado es una proteína súper versátil y la puedes preparar de mil formas y añadirle miles de ingredientes.

Esta receta de pescado al horno con brócoli y jitomate, es un plato dos en uno. Tienes la proteína cubierta por verduras que hacen la vez de una ensalada. Además es muy fresco ideal para los días calurosos. Pienso que el limón junto con el orégano, le dan un toque muy especial.

Ingredientes

1 taza jitomates cherry, 1 brócoli mediano, 2 ajos, pizca de hojuelas de chile seco, 4 filetes de pescado blanco (yo utilice huachinango), 2 cucardas jugo de limón, 1 cucharadita orégano seco, 2 cucharadas de queso parmesano rallado.

Preparación

Cortar el brócoli en pequeños arbolitos. Picar finamente los ajos.

Lavar los filetes de pescado. Precalentar el horno a 220°C.

En una sartén mediana, calentar un poco de aceite de oliva. Cuando esté listo, agregar los arbolitos de brócoli y sazonar con una pizca de sal. Cocinar hasta suaves, aproximadamente 5 minutos. Agregar los jitomates cherry y una pizca de sal, cocinar un minuto. Añadir el ajo y un poco de pimienta, cocinar un minuto. Retirar del fuego.

Preparacion Pescado Brocoli

En un refractario apto para el horno, colocar los filetes de pescado. Sazonar con sal y pimienta. Bañar los filetes con una cucharada de aceite de oliva, el jugo de limón y el orégano. Colocar en el horno, previamente calentado, y hornear por 5 minutos. Retirar y esparcir encima la mezcla de brócoli y el queso parmesano. Regresar al horno y cocinar 10 minutos más o hasta que el pescado este perfectamente cocinado.

Degustación

El pescado al horno con brócoli y jitomate es un platillo muy completo, debido a que ya tienes bastante verduras no es necesario que lo acompañes de una ensalada. Lo puedes acompañar de arroz o galletas saladas integrales.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado con verduras y un toque de vino blanco. Receta
En Directo al Paladar México | Pescado con costra de parmesano. Receta de cuaresma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio