Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo 'arreglar' el arroz que ha quedado batido

Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo 'arreglar' el arroz que ha quedado batido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Se te batió el arroz? A todos nos ha pasado alguna vez, incluso hasta los más experimentados. No te acongojes porque aquí te traemos los mejores trucos de cocina que amarás y te salvarán la vida culinaria. Así que ve por papel y pluma o mejor por tu arroz batido porque vas a aprender cómo arreglarlo y hacer que todavía nos sea de utilidad.

Seguramente les ha pasado, algunas ocasiones, los ingredientes más sencillos de cocinar, como por ejemplo el arroz, son los que nos causan mayores problemas. Pero no podemos dejarlos de lado, después de todo los granos y las semillas son tan versátiles que podemos incluirlos fácilmente en nuestros planes de comidas.

Para el arroz batido

  • Cuando el problema es que el arroz se sobre cocina, también puedes arreglarlo. Escurre el arroz con la ayuda de un escurridor, después deja reposar un rato más el arroz con la tapa para que termine de absorber la humedad o para que termine de evaporarse. Y a la hora de servirlo, hazlo con un tenedor o con la propia coladera utilizada anteriormente.

  • Mueve el colador mientras le echas agua, el truco es que el agua esté bien fría poco a poco, el agua cortará el proceso de cocción del arroz.

  • Otra forma de arreglar el arroz pasado consiste en colar el arroz y cuando esté aún en el colador pasarlo por agua fría removiendo el colador. Después de se colocan en una charola bien esparcidos todos los granos y se calientan en él durante cinco minutos, con calor por arriba y por abajo a 100 grados. De esta forma conseguirás librarte del exceso de humedad.

  • Habrá ocasiones en que de plano no puedas rescatarlo, para esos casos extremos, te recomendamos convertirlo en arroz frito con lo básico: aceite, ajos, cebolla y verduras que absorban líquidos.

  • Prepárate un pan de arroz o algún postre en el que puedas incluirlo en su masa como unas galletas e incluso una carne de hamburguesa vegana.

    Top View Cooked Rice Inside Pan Dark Surface Meal Food Rice Eastern Dinner

En Directo al Paladar México también puedes leer Trucos de cocina que amarás: cómo recuperar el sabor y el aroma del arroz quemado o con exceso de cocción | Cómo preparar Arroz blanco estilo ‘Food Wars!: Shokugeki no Sōma’ | Recetas de Cuaresma sin carne: cómo hacer 'Onigiris de atún' rápidos y deliciosos

Comentarios cerrados
Inicio