Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo pelar una naranja sin mancharse las manos

Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo pelar una naranja sin mancharse las manos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las naranjas son frutas originarias de países asiáticos como China e India y su cultivo se ha dado desde hace alrededor 4 mil años, Sin embargo fue gracias a la población persa y árabe que pudo extenderse y llegar al Méditerráneo. En nuestra sección sobre trucos de cocina que te sacarán de apuros: hoy te revelamos cómo pelar una naranja sin mancharse las manos.

Según información de la Procuraduría Federal del Consumidor, las primeras naranjas llegaron a América gracias a los españoles y, desde entonces, se han cultivado en nuestro país, donde no solo es común disfrutarlas solas, en gajos o en jugo recién hecho; también tienen usos culinarios como en la elaboración de postres, bebidas, mermeladas o en platillos salados junto con pollo, pescado o en ensaladas.

Cómo pelar una naranja sin mancharse las manos

Pelar una naranja sin mancharse las manos es posible siguiendo estos sencillos pasos:

  • Antes de empezar, asegúrate de lavar bien la naranja con agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuo que pueda tener en la cáscara. Puedes hacerlo con un poco de jabón y apoyarte de una esponja.

Trucos-de-cocina-que-te-sacaran-de-apuros-como-pelar-una-naranja-sin-mancharse-las-manos-cascara
Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo pelar una naranja sin mancharse las manos / Foto Freepik

  • Ahora con un cuchillo afilado, deberás cortar los extremos (realiza el corte de la parte superior e inferior de la naranja). Esto te ayudará a tener una base estable para trabajar y evitar que se te mueva.

  • Realiza un ?corte? superficial a lo largo de la cáscara de la naranja, sin cortar la fruta en sí. Este corte debe ser lo suficientemente profundo como para cortar solo la cáscara exterior.

  • solamente tus dedos, intenta despegar la cáscara de la naranja desde el corte que realizaste anteriormente. Notarás como comienza a separarse suavemente de la fruta y continúa a lo largo del contorno de la naranja.

Trucos-de-cocina-que-te-sacaran-de-apuros-como-pelar-una-naranja-sin-mancharse-las-manos-pelar-naranjas
Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo pelar una naranja sin mancharse las manos

  • Ahora, que ya has desprendido la mayor parte de la cáscara, podrás retirarla fácilmente con tus manos. Si encuentras alguna resistencia, puedes utilizar un cuchillo para separarla completamente de la fruta.

  • Una vez que ya tengas la cáscara completamente retirada, podrás ver los gajos individuales de la naranja. Si lo deseas, puedes separarlos rápidamente utilizando tus dedos o seguir con el cuchillo.

De esta manera, podrás pelar una naranja sin manchar tus manos. Recuerda que también puedes utilizar utensilios como un pelador de frutas si prefieres no usar tus manos en absoluto.

Trucos-de-cocina-que-te-sacaran-de-apuros-como-pelar-una-naranja-sin-mancharse-las-manos
Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo pelar una naranja sin mancharse las manos / Foto: Freepik

En Directo al Paladar México también puedes leer | Pollo horneado a la naranja con hoja santa. Receta sencilla para cualquier ocasión | Cáscaras de naranja cristalizada: postre fácil y receta de aprovechamiento de residuos alimenticios para ayudar al medio ambiente | Panqué de natas con un toque de naranja. Receta de desayuno o postre

Comentarios cerrados
Inicio