En ocasiones resulta complicado el exprimir un limón o naranja, debido a que no siempre se puede aprovechar hasta la última gota. Sin embargo, a continuación, te compartimos el truco que usan los restaurantes para sacar más jugo.
Sin embargo, los expertos en las cocinas profesionales y en los restaurantes donde se manejan grandes volúmenes de estos cítricos, existe un truco sencillo que garantiza extraer la máxima cantidad de líquido de limones y naranjas sin hacer un esfuerzo extra.
Cuál es el truco que usan los restaurantes para sacar más jugo de limones y naranjas sin esfuerzo
Si en alguna ocasión has intentado exprimir un limón o una naranja y apenas has obtenido unas cuantas gotas, probablemente te has preguntado cómo es que le hacen los restaurantes para llenar vasos y jarras de jugo sin mayor esfuerzo.
En restaurantes o negocios de comida, los cítricos se dejan a temperatura ambiente o se calientan ligeramente antes de exprimirlos. ¿Por qué? Porque el frío hace que las membranas internas de la fruta se endurezcan, lo que dificulta la liberación del jugo.
De acuerdo con el chef Alfonso Cadena Rubio, ex juez de Master Chef Celebrity es posible sacarle la mayor cantidad de jugo a limones y naranjas secas con un tip por excelencia de forma rápida.
El consejo del cocinero experto consiste en rodar o frotar los limones o naranjas sobre la mesa presionando con la palma de la mano durante unos segundos o en una tabla de madera, durante varios segundos para que se “afloje”, y de esta manera puedas obtener más jugo.
Este simple movimiento rompe las fibras internas y ayuda a liberar el jugo con mayor facilidad de cualquier cítrico y así podrás retitarle la mayor cantidad de jugo posible.

Otros consejos para sacar el mayor jugo posible a los limones y naranjas
- Otra técnica profesional es calentar la fruta unos 15 segundos en el microondas antes de cortarla, pues el calor suaviza la pulpa y permite obtener hasta un 30 % más de jugo con el mismo esfuerzo.
- También influye la forma de cortarlos, en lugar de partirlos por la mitad de polo a polo, como solemos hacer, los cocineros expertos los cortan transversalmente o en diagonal, lo que expone una mayor cantidad de pulpa y facilita el uso del exprimidor manual.
- Para aprovechar el jugo hasta el último mililitro, muchos cocineros también cuelan los restos de pulpa y los presionan ligeramente con una cuchara. Esa pulpa contiene jugo atrapado que puede aumentar el rendimiento total de forma sorprendente.

En Directo al Paladar México también puedes leer | 3 trucos para que los limones secos vuelvan a tener jugo de forma rápida y sin gastar dinero
Ver 0 comentarios