Compartir
Publicidad

TomTato, una planta que produce jitomates y papas al mismo tiempo

TomTato, una planta que produce jitomates y papas al mismo tiempo
0 Comentarios
Publicidad

La compañía británica, especializada en jardinería, Thompson and Morgan, desarrollo durante 15 años la extraordinaria planta TomTato: una planta que produce jitomates y papas al mismo tiempo. Hoy en día, estas plantas, están disponibles a la venta.

La compañía vende las novedosas plantas, para que cualquier persona las pueda plantar en su jardín. Aseguran que la planta puede producir alrededor de 500 jitomates cherry, con un sabor muy dulce, equilibrado con la acidez de los mejores jitomates. Debajo de la tierra, la planta puede producir hasta dos kilogramos de papas blancas. ¿Por qué pudieron hacer esta fusión? Porque los jitomates son miembros de la familia de las papas, y por lo tanto son, naturalmente, compatible con ellas.

Los creadores aseguran que se trata de un injerto totalmente natural, en el que no utilizan nada de organismos modificados ni modificaciones genéticas. Cada planta está injertada a mano para crear está fusión única. La planta crece en interiores o en exteriores, ya sea plantada o en una maceta. Eso sí, tiene que recibir luz directa. La temporada de cultivo es junio, julio, agosto y septiembre.

A partir de este año, en Estados Unidos también se podrán adquirir estás plantas. Decidieron cambiarle el nombre por uno relacionado con una de sus comidas favoritas: Ketchup ‘n’ Fries. El precio promedio de cada planta, ronda entre los 250 y los 300 pesos mexicanos.

Más información | Thompson Morgan | Grafted Vegetables

En Directo al Paladar México | Kale + Coles de Bruselas = Kalettes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio