Compartir
Publicidad
Publicidad

Tacos de helado: una nueva forma de disfrutar el postre de verano más solicitado

Tacos de helado: una nueva forma de disfrutar el postre de verano más solicitado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El helado y las nieves son sin duda los postres más solicitados durante primavera y verano, aunque tengo que confesar que yo lo disfruto por igual en otoño y en invierno. Presente en la gastronomía mundial durante siglos, no se sabe quién los inventó aunque se sabe que en la Antigua Grecia ya se le conocía.

Lo que si sabemos es que el cono del helado con el que hoy en día se acompaña, fue creado en 1904 cuando un heladero se quedó sin platos para servir y solicitó la ayuda de un elaborador de waffles para poder seguir con su venta. Esos waffles han evolucionado con el paso de los años, y este año, una nueva tendencia está creciendo: el waffle toma forma doblada para unos deliciosos tacos de helado.

Tacos Helado 2

Esta manera de servir helado se ve mejorada aún más por las heladerías que están aprovechando la técnica para servir el helado en rollo, así como también de la posibilidad de darle sabor y color a los wafles. Desde luego, los sabores de helado van del más clásico sabor a vainilla, pasando por el chocolate blanco, naranja con chocolate, mango, guayaba, café y avellanas, entre muchos otros.

La moda la ha impuesto una cafetería llamada Sweet Cup que inicialmente solo servía café, té y postres horneados, quienes han logrado que estos postres de helado inspirados en los tradicionales tacos luzcan fenomenales, siendo el más solicitado un helado azul con trozos de galleta óreo y más galleta molida por dentro, todo dentro de un wafle en forma de taco al que por encima se le agrega, en lugar de cilantro y cebolla, chispas de chocolate, crema batida y jarabe de chocolate u otras decoraciones de nuestra elección.

Tacos Helado 3

Imágenes | Sweet Cup
En Directo al Paladar México | Hamburguesas de sushi: el clásico americano como nunca lo imaginaste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio