Publicidad

¡Por fin! Las cebollas libres de lágrimas han sido creadas

¡Por fin! Las cebollas libres de lágrimas han sido creadas
Sin comentarios

Tengo que decirles que soy una persona que difícilmente llora, pero eso no evita que las cebollas me arranquen un buen montón de lágrimas y me dejen con los ojos irritados por más tiempo del que me gustaría. Bien sé que no soy la única con este problema, por lo que me sumo al festejo por el hecho de que, finalmente, las cebollas que no nos hagan llorar han sido creadas.

Anteriormente ya se había trabajado en cebollas que tenían una reducida cantidad de alinasa, la enzima que causa nuestras lágrimas. Pero ahora, House Foods Group, uno de los mayores fabricantes de alimentos de Japón ha anunciado que ha hecho frente a este problema desde la raíz.

Sus investigadores, fueron los que en el 2002 identificaron la enzima responsable previamente desconocida y desde entonces comenzaron a trabajar en la forma de debilitar la función de la enzima pero conservando el sabor y el aporte nutricional de la cebolla; y lo han logrado irradiando las cebollas con iones.

Y aunque los mismos investigadores aseguran que esta técnica no modifica las propiedades de la cebolla y que tampoco implican ningún riesgo para la salud, aún no cuentan con una aprobación para que se distribuyan comercialmente.

Imagen | Butz.2013
Vía | The Business Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio