Compartir
Publicidad

Los mejores alimentos para aumentar tus niveles de energía

Los mejores alimentos para aumentar tus niveles de energía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos sentimos con poca energía, nuestro instinto nos hace tomar inmediatamente una taza de café o una ración de dulces para reanimarnos, o bien, un descanso que nos permita reponernos. Ese deseo por la cafeína, las galletas, o las frituras es completamente entendible, pero en exceso sus efectos pueden ser contraproducentes.

Por ello es que sea importante tomar alimentos que sean ricos en proteína, fibra y carbohidratos complejos, ya que con esta combinación la energía de los alimentos se liberara lentamente en nuestro organismo y nos mantendrá activos más tiempo. Estos son los mejores alimentos para aumentar nuestros niveles de energía.

Alimentos como las nueces, el yogur natural y los granos integrales son bajos en calorías y altos en energía. La proteína en particular aumenta la producción de un químico cerebral que ayuda a regular la concentración, haciendo que nos sintamos más alertas. De allí que cuando tengamos una bajada de energía a media mañana o a media tarde, un refrigerio lleno de proteínas proporciona un impulso instantáneo y duradero.

Almendras

Almendras

Las almendras son quizá las más preferidas en el mundo de los snacks, pues contienen importantes nutrientes como el magnesio y vitamina B, que ayudan a convertir los alimentos en energía. No hay que olvidar que una insuficiencia de vitamina B puede provocar fatiga, irritabilidad y poca concentración.

Crema de cacahuate

Crema Cacahuate

Si bien es cierto la crema de cacahuate es un alimento con alta densidad calórica, una pequeña porción puede proporcionarnos una buena cantidad de energía. Esto es debido a que las grasas saludables, proteína y fibra que contiene ayudan a calmar el hambre manteniendo estables los niveles de glucosa en la sangre. Eso sí, hay que evitar aquellas que tengan azúcares añadidos y cuidar que la porción no sea mayor a dos cucharadas.

Plátanos

Platano

Una de las frutas más socorridas para cuando estamos bajos de energía es el plátano, que además de saludable es fácil llevarlo con nosotros a todas partes. Entre sus nutrientes encontramos vitamina B6 y potasio, mismos que promueven la energía y la función muscular. En particular se recomienda consumirlos antes o después de un entrenamiento, o en el desayuno con un vaso de leche bajo en grasa o una taza de yogur natural.

Salmón

Salmon

Este rico pescado es bien conocido por sus ácidos grasos omega-3, mismos que ayudan a reducir la depresión y también a mejorar el estado de ánimo, sin olvidar que ayudan a disminuir la presión arterial y el colesterol malo, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Al ser rico en proteínas también nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo.

Kale o col rizada

Col Rizada

Aunque cuando hablamos de hojas verdes regularmente pensamos en lechugas, hay que darnos la oportunidad de probar la kale como base, pues tiene una alta cantidad de nutrientes entre ellos el aminoácido L-tirosina que ayuda a mejorar la salud mental, así como antioxidantes y fibra. La kale o col rizada también podemos servirla salteada, en sopas y mezclada con pasta.

Avena

Avena

Una de las opciones más saludables y sencillas de preparar para el desayuno es la avena. Esto es debido a su alto contenido en fibra, lo que hace que proporcione a nuestro organismos energía abundante y duradera

Pistaches

Pistaches

Los pistaches tienen una combinación de proteínas, fibra y grasas saludables para el corazón, lo que hace que nos dejen satisfechos por más tiempo a la vez que son buenos para el corazón. Una porción de 25 pistaches contiene solo 100 calorías, además de que el hecho de tener que quitarles la cáscara hace que los comamos más lentamente y también que no los consumamos en exceso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio