Compartir
Publicidad
Publicidad

La barra de chocolate más cara del mundo

La barra de chocolate más cara del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las tiendas podemos encontrar chocolates caros, pero nada como las barras de chocolate To'ak, hechas con granos de cacao que solamente se encuentran en Ecuador. Cada barra tiene un costo de 260 dólares americanos, convirtiéndolas en las barras de chocolate más caras del mundo.

Casi el 95% de todos los chocolates del mundo, están hechos con variedades de cacao producidos en masa y cultivados en países lejanos a su país de origen. El 5% restante de los chocolates, se producen a partir del altamente codiciado cacao conocido como “Fino” y de “Aroma”, los cuales crecen en Ecuador, el país natural de cacao.

Toak2 1

To'ak significa “tierra” y “árbol” y es una fusión de dialectos ecuatorianos antiguos. La finalidad de los dueños de la empresa, Jerry Toth y Carl Schweizer, es transformar la manera en que el chocolate se experimenta, empezando por los cuidados de la tierra donde crece, hasta terminar con los cinco sentidos de degustación y maridaje.

Todo el proceso se hace a mano, incluyendo la recolección de las semillas de cacao, la fermentación de las semillas, la molienda y la conversión a chocolate oscuro líquido. Cada barra se empaca en una caja hecha a mano, fabricada con la misma madera utilizada para fermentar la semilla. Cada empaque está numerado e incluye unos palillos de madera para que comas el chocolate con ellos. ¿Por qué? Nuestros dedos tienen su propio olor y aceites naturales, así que lo mejor es no alterar el olor y el sabor del chocolate.

Más información | To’Ak Chocolate

En Directo al Paladar México | ¿Adictos al chocolate? Conozcan el inhalador de chocolate
En Directo al Paladar México | El chicoli o molinillo, uno de los batidores de chocolate más antiguos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio