Publicidad

Este papel energético y biodegradable podría ayudar a salvar a las abejas

Este papel energético y biodegradable podría ayudar a salvar a las abejas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las abejas son necesarias en el mundo por razones que van más allá de sólo su nutritiva y deliciosa miel. Se trata de insectos polinizadores que ayudan a que existan cerca de un tercio de la comida que consumimos, incluido el forraje que a su vez alimenta al ganado. Actualmente la situación crítica del medioambiente en el mundo hace que ahora tengan que recorrer grandes distancias para realizar sus funciones, lo cual también ha cambiado sus hábitos y repercutido en la muerte de millones de ellas.

Por suerte, en Polonia los dueños de la marca Saatchi  & Saatchi IS Warsaw inventaron unas laminillas empapadas en glucosa que les proporcionan energía y les permiten seguir su camino sin necesidad de esforzarse tanto para encontrar alimento. Se llaman Bee Saving Paper, son completamente biodegradables y por eso quizá sea el primer papel que a la naturaleza le daría gusto que arrojaras al piso.

El secreto está en los azúcares que utilizan para elaborarlo. El papel contiene un tipo único de glucosa que es apetecible para las abejas, pero que no hace que el papel sea pegajoso. Esto se debe a que es soluble en agua. Por lo mismo no hay necesidad de disolver grandes cantidades, ya que medio kilo de esta pasta es suficiente para alimentar a varios miles de abejas.

También contiene microsemillas de la planta de miel Lacy Phacelia, que es bien conocida por ser una de las plantas favoritas de las abejas, así que se convierte en un dulce oasis de descanso para muchos más ejemplares que vuelen cerca. Las Bee Saving Paper están cubiertas con pintura UV a base de agua, con un patrón lleno de círculos visibles de color solo para las abejas. Esto, para que piensen que son flores.

Bee Paper Hanging Foto cortesía de Bee Saving Paper.

Aunque hasta el momento el producto sólo ha sido diseñado para venderse como hojas, los creadores tienen la idea de crear muchas más opciones amigables con las abejas. Entre sus pendientes tienen anotado crear mangas para vasos desechables de café, bolsas para ir de compras, tickets de estacionamiento y hasta freesbees.

Una de las cosas que buscan los creadores de esta idea es que la gente que vive en ciudades se haga consciente de la importancia de las abejas en su vida diaria, y que se anime a instalar los papeles energéticos en sus azoteas para hacer estaciones de aterrizaje y alimentación para estos insustituibles insectos voladores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir