Publicidad

Consejos para eliminar grasa abdominal, mientras haces cuarentena

Consejos para eliminar grasa abdominal, mientras haces cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos días de pasar más tiempo en casa, tenemos una gran oportunidad de poder hacer cosas que normalmente no podíamos, por el trabajo y las mil ocupaciones que instala en tu vida el ritmo normal de vida que llevamos.

Sabemos que una de esas tareas pendientes es la de poder alimentarte mejor, para bajar de peso y sentirte mejor. Ahora bien, ¿qué tal si lo hacemos muy específico y buscamos formas de disminuir la cantidad de grasa que tenemos en el abdomen?

A continuación, te recomendamos algunas estrategias que pueden serte muy útiles:

Siempre ejercicio

yoga-deporte Foto de Pixabay.com

Muchos piensan que por no poder salir al gimnasio, o a hacer actividades al aire libre, perderán absolutamente su condición física y, más aún, subirán de peso.

No tiene que ser así. De muchas formas puedes implementar rutinas para tonificar el abdomen, en tu casa, para seguir ejercitándote (casi de manera normal). Si activas de esta forma tu metabolismo, será más fácil que quemes mayor cantidad de grasa.

Haz amistad con las manzanas

Son un alimento aliado, ya que resultan saciantes y al mismo tiempo tienen muy pocas calorías. En 100 gramos de esta fruta solo encontrarás 39 calorías. Al mismo tiempo tienen nutrientes, vitamina C, flavonoides y betacarotenos.

Una de sus principales ventajas es que resultan igual de benéficas si las desayunas, que si las almuerzas o las cenas. Comer manzanas es tan ligero, que no interferirá con tu sueño normal. Además, un estudio de la Universidad de Ohio asegura que son buenas para mantener la salud de tus arterias, así como para prevenir accidentes cardiovasculares.

 No te olvides de los tomates

tomates-dieta Foto de Pixabay.com

Los usamos para todo, y no nos damos cuenta de lo beneficiosos que son para el organismo. Por si aún no lo sabías, los jitomates mejoran la circulación sanguínea, protege contar problemas cardiovasculares, evita el estreñimiento, es un diurético natural y también tiene muy pocas calorías. ¡Te aporta solo 30 kilocalorías por cada 150 gramos de su pulpa!

No te saltes comidas

Esto es muy importante ya que, cuando lo haces, pones a tu cuerpo en un estado de reserva. Como sabes, la grasa abdominal (y toda la que se te acumula en el cuerpo) se debe a un exceso de calorías que no has utilizado en el día a día. Si te saltas comidas, lo único que lograrás es que tu organismo haga acopio de estas calorías y las guarde, “suponiendo” que pasarás un largo periodo sin comer de nuevo.

Es recomendable que hagas entre tres y cinco comidas diarias. Ninguna de ellas debe ser muy copiosa. Más bien, deberás aprender a dosificarlas.

Hola, mariscos

mariscos-camarón Foto de Pixabay.com

Estamos en plena cuaresma y, por lo tanto, podrías aprovechar que están más frescos y disponibles en el mercado o tianguis al que aún tengas posibilidad de ir. Lo que nos encanta de los mariscos es que cuentan con grasas monoinsaturadas, muy necesarias para el organismo, así como vitaminas y minerales.

Son un alimento muy completo y delicioso para sobrellevar la cuarentena, y al mismo tiempo alimentarte sanamente.

Menos harinas refinadas; más fibra

pan-fibra Foto de Pixabay.com

Disminuye de forma sustancial el consumo de harinas blancas y refinadas, y mejor dile “sí” a las que tengan cereales semienteros. Consumir más fibra, tanto de frutas y verduras, como panes, hará que sientas por más tiempo una sensación de saciedad, que a su vez logrará que comas menos, pero de forma más saludable.

Dile adiós al azúcar

Este consejo también es clave. Si dejas de comer alimentos dulces, evitarás que tus niveles de insulina se disparen y que eso lleve a que almacenes grasa. Reduce a toda costa los edulcorantes y el azúcar blanca; más bien, recurre a compuestos como stevia o la sucralosa.

Fuentes: Dieta coherente | Saber Vivir | Mejor con Salud

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios