Publicidad

Cómo hacer sustitutos de especias y productos difíciles de encontrar en México. Recetas

Cómo hacer sustitutos de especias y productos difíciles de encontrar en México. Recetas
3 comentarios

¿Cuántas veces les ha pasado que en una receta les piden un preparado que en nuestro País no se vende, o solo se encuentra en tiendas especializadas? Algo como "Pumpink Pie especias" o especias para el pastel o pay de calabaza estilo americano. Pues aquí les dejo algunas que he podido conseguir en la red de fuentes fidedignas y conforme a lo que he podido constatar en los envases de las comerciales.

Pumking pie especias

Necesitan los siguientes ingredientes para una cucharada de esta mezcla: 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 cucharadita de jengibre en polvo, 1/8 de cucharadita de pimienta de Jamaica, 1/8 cucharadita de nuez moscada, 1/8 cucharadita de nuez moscada molida, 1/8 cucharadita de jengibre en polvo, 1/8 de cucharadita de clavos de olor molidos.

Especias para tarta de calabaza

Allspice

Para una cucharadita se requieren: 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de clavo de olor molido, 1/2 cucharadita de canela en polvo. O 1/4 cdta. clavo de olor molido, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida y 1/2 de canela.

Allspice sustituto

Apple Pie Spice

Requieren de estos ingredientes en estas cantidades para una cucharadita: Mezcle 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 cucharadita de jengibre en polvo, pimienta de Jamaica 1/8 cucharadita, y 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida. O 1 cucharadita de canela más 1/8 cucharadita de nuez moscada molida. O 1/2 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de nuez moscada, y 1/8 cucharadita de cardamomo. O 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/8 cucharadita de pimienta de jamaica molida, 1/8 cucharadita de cardamomo molido.

Especias para tarta de manzana

Chili power hot

Para una cucharadita: 1 cucharadita de chile en polvo regular más de 1/8 cucharadita de pimienta roja molida. O gotas de salsa picante embotellada además de una combinación de orégano y comino. O 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de orégano en polvo 1/2 cucharadita de ajo

Chilipowder

En el frasco se puede apreciar lo que hace el chili powder, ¿Que tal si lo hacen ustedes mismos a su entera satisfacción?

Chinese Five Spice

1/4 cucharadita de cada una de las siguientes especias: semillas de anís machacado, canela en polvo, clavo molido y jengibre molido.

5 especias

Curry powder

1/2 cucharadita de cardamomo molido, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molido, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de cúrcuma.

Curry casero

Fines herbs

1/4 cucharadita de cada una de las siguientes hojas secas: tomillo, orégano, hojas de salvia y romero. O 3 cucharadas de perejil, 2 cucharaditas de perifollo seco, 2 cucharaditas de cebollino seco, 1 cucharadita de estragón seco.

Finas hierbas

Poultry seasoning

3/4 cucharadita de salvia, 1/4 de tomillo molido. O 3/4 cucharadita de salvia, 1/4 cucharadita de tomillo, 1/8 de cucharadita de clavo de olor molido, 1/4 cucharadita de pimienta.

Poultry seasoning

Buttermilk or Sour Milk

Mezcle 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón con 1 taza de leche, deje reposar 5 minutos. Del Rincón de Bea, encontré esta foto tan clara como hermosa del suero de leche tan solicitado en tantas recetas de repostería:

Suero de leche o buttermilk casero

O 3/4 taza de yogur natural y 1/4 taza de leche o 1 taza de yogur natural o 1 taza de crema agria.

Pues estos son los sustitutos más populares, o al menos, los que a mi me sirven más cuando estoy experimentando recetas de otras partes del mundo. Espero les sirvan. Y como siempre, en Directo al Paladar les dejo todo lo que necesitan saber sobre las hierbas de olor más populares en nuestra cocina, y las especias más utilizadas en los postres.

Especias mexicanas

Con este y los otros dos enlaces que les dejo, seguramente despejaremos muchas de sus dudas culinarias, que como todos, hemos tenido en algún momento de nuestras vidas y no es bueno que se queden en eso, despejemos las que podamos aclarar. Creo que la vida termina realmente cuando dejamos de investigar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios