Compartir
Publicidad

¿Bar en casa? Esto lo que necesitas tener en cuenta

¿Bar en casa? Esto lo que necesitas tener en cuenta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se han puesto de moda los podcasts, una nueve tendencia multimedia en la que se generan contenidos de audio que nos recuerdan los programas de la radio, pero que podemos escuchar en Internet en cualquier momento. Uno de los que recientemente he descubierto es el de Let's Drink About It, un podcast en el que el tema central son las bebidas y los cocteles.

En uno de los episodios, han hablado de su estrategia para tener bien surtido su bar en casa, sin tener productos de más y sin que falte lo necesario. De ahí, que hoy comparta con ustedes algunos de los temas que han tratado para tener un bar en casa perfecto.

Me ha parecido necesario mencionar el porqué de la importancia de elegir correctamente los licores, bebidas espirituosas, saborizantes y utensilios que llevemos a casa. Al hacerlo, evitaremos la desorganización y el adquirir una gran cantidad de botellas que nunca vamos a usar en más de dos ocasiones. La meta, una barra ordenada, eficiente y funcional.

Debemos hacerlo crecer de forma incremental

Cocteles

Lo primero que debemos saber si estamos interesados en crear una barra para hacer cócteles en casa es que debemos irlo surtiendo de forma incremental. Es decir, debemos escoger uno o dos cócteles de los que más nos gustan, conseguir los ingredientes que necesitamos para prepararlos y únicamente pasar a una nueva receta o bebida cuando hemos logrado hacer a nuestro gusto los dos cócteles elegidos anteriormente.

De esta manera, conforme dominemos nuestras bebidas favoritas podremos ir haciendo crecer nuestro bar y nuestro repertorio de cócteles, sin haber hecho gastos innecesarios y aprendiendo a sacarle el máximo provecho a nuestros ingredientes.

¿Y si necesito conseguir todo a la vez?

Coctel

Son varios los motivos por los que podamos necesitar surtir por completo y de una sola vez nuestro bar en casa. Sea el motivo que sea, necesitaremos tener una lista de los ingredientes y utensilios básicos que necesitaremos.

Primero las bebidas: ginebra, vodka, bourbon, tequila, ron blanco, ron oscuro, licor de naranja y vermouth. Después,** los ingredientes extras**: cítricos frescos, jarabe o endulzante, granadina, cerezas, hielos y agua mineral.

De todos estos ingredientes, notarás que algunos de ellos se utilizan de forma repetitiva, por lo que siempre es buena idea tener más de los que creemos necesitar a la mano. Un ejemplo muy común de este tipo de ingredientes es el limón.

Referente a los utensilios, será necesario que tengamos en casa popotes, palillos, una coctelera, un medidor de bebidas o jigger, una cuchara mezcladora, una mano de mortero, un cuchillo de cocina, un exprimidor de cítricos y desde luego, vasos y copas de para diferentes bebidas. En otras palabras, esto es lo que necesitamos para medir, agitar, revolver y servir nuestras preparaciones.

Por último, recordarte que debes comprar únicamente utensilios que te servirán en más de una ocasión y que además estén fabricados con materiales alta calidad, para que no tengan como próximo destino el bote de basura.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio