Publicidad

Se acerca la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan

Se acerca la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan
Sin comentarios

Publicidad

El Chile en Nogada es uno de los platillos típicos y tradicionales del México barroco. En él, una serie de insumos y alimentos exclusivos de temporada, se mezclan para dar paso a este plato, que es representativo de la cultura mexicana, y muy consumido en temporada de agosto y septiembre.

En esta ocasión, se celebra la décimo sexta edición de la Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan, Puebla, un platillo que está conformado por ingredientes muy mexicanos, exclusivos de la temporada de agosto y septiembre.

La mayoría de estos ingredientes se dan en tierras poblanas, tales como nueces, peras, chiles poblanos y duraznos, inundan los campos de municipios como el de Calpan, que se convierte en el escenario anfitrión de esta feria.

¿Qué encontraremos?

Más de 50 expositores presentarán a los asistentes sus típicas recetas de chiles en nogada. Habrá de todo: rellenos de carne, pollo o queso, capeados o sin capear y todos preparados con ingredientes locales, respetando la cultura y tradición que existe detrás de la elaboración de este icónico platillo mexicano, bañado en dulce de nogada y decorado con granada y perejil.

  • ¿Dónde?: San Andrés Calpan, Puebla. Frente a la Parroquia de San Andrés.

  • ¿Cuándo?: Del viernes 2 al domingo 4 de agosto, viernes 10 y sábado 11 de agosto y sábado 17 y domingo 18 de agosto.

  • La entrada es gratuita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir