Publicidad

Puebla recibe el II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Puebla recibe el II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Sin comentarios

Publicidad

La cocina tradicional mexicana ha sido reconocida por la UNESCO desde hace varios años, como patrimonio inmaterial de la humanidad, hecho que ha ampliado el desarrollo de nuestra gastronomía a la vez que ha beneficiado el rescate de las técnicas más antiguas de la cocina popular.

Con base a lo anterior, la próxima semana se realizará el II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, una plataforma en la que todos los amantes de nuestra cultura culinaria pueden intercambiar sus conocimientos y sus experiencia. Este año, la sede elegida es el Centro Expositor de Puebla, un sitio incomparable por su historia gastronómica.

Centro Expositor Puebla

El II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se llevará a cabo a partir del día domingo 16 de Noviembre hasta el miércoles 19 del mismo mes, y en esta ocasión han invitado a las cocinas del Cercano Oriente y del Mediterráneo con el fin de descubrir afinidades en el arte de preparar los alimentos y celebrar las raíces comunes en nuestra gastronomía.

Entre los temas que se abordarán destacan la tradición de los productos locales como el mezcal, el pulque y la milpa, la influencia entre las cocinas del Magreb y México a través de Andalucía, historia de los mercados de México y su patrimonio arquitectónico, destinos rutas e itinerarios gastronómicos, entre otros.

Por último, señalar que el costo de entrada al área de exposición será gratuito, por lo que no podemos dejar de pasar la oportunidad de conocer más a fondo nuestra cultura gastronómica.

Más información | FMGM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir