Compartir
Publicidad

III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana: de chiles, ajíes, pimientos y especias

III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana: de chiles, ajíes, pimientos y especias
0 Comentarios
Publicidad

Siempre es en la segunda mitad del año cuando tienen lugar una mayor cantidad de eventos y ferias de gastronomía, así que va siendo hora de que comencemos a apartar las fechas si tenemos la intención de acudir a alguno de ellos. Para el ya no tan lejano noviembre, tendremos la celebración del III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

Hay que marcar en el calendario los días comprendidos entre el 26 y 29 de Noviembre para darnos cita en el Centro Nacional de Artes de la Ciudad de México. Este año, el tema a tratar son los chiles, ajíes, pimientos y especias.

Dado que el país invitado es Reino Unido, encontraremos algunos interesantes temas, como la presencia de la cocina mexicana en Reino Unido, o la cocina inglesa en el norte de México. También se hablará de la influencia de países como la India, por sus especias, como también el papel de China y Vietnam en el consumo y producción de chiles.

Desde luego, entre las actividades también tiene un espacio el hablar de la exportación de productos alimentarios mexicanos, el estado actual de la enseñanza de la gastronomía mexicana e incluso las política públicas relacionadas con el turismo gastronómico.

Allí, también estarán presentes más de 60 cocineras tradicionales de todo el país, y podremos echar una mirada a una exposición fotográfica sobre gastronomía. Todo esto y mucho más, en el III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, una cita que no podemos perdernos.

Más información | CCGM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio