Tandas para el bienestar: esto necesitas para inscribirte al programa de apoyos del Gobierno si tienes un pequeño negocio en México

Tandas para el bienestar: esto necesitas para inscribirte al programa de apoyos del Gobierno si tienes un pequeño negocio en México
Sin comentarios

¿Tienes un pequeño negocio y ya tiene más de seis meses de antigüedad? Entonces eres candidato a recibir las Tandas para el bienestar, el programa de apoyos del Gobierno si tienes un pequeño negocio en México.

Cuando inició la pandemia la economía en México recibió un golpe duro: muchos restaurantes y pequeños y medianos negocios cerraron, ya que la situación se volvió insostenible para muchos de ellos. Actualmente la reactivación económica se acelera pues los negocios mexicanos que lograron sobrevivir necesitan estabilizarse; es por eso que muchos mexicanos están buscando apoyos para emprender algún negocio o para reiniciarlo.

¿Qué son las Tandas para el Bienestar

Las Tandas para el Bienestar son una serie de programas de apoyo que ofrece el gobierno de México para este sexenio y que consiste en recibir un monto inicial de 6 mil pesos que podrá aumentar si es que los beneficiarios cumplen con sus reembolsos en forma y a tiempo.

¿Qué requisitos necesitas para inscribirte a este programa?

  • Información de tu negocio e información personal para que posteriormente llenes una cédula informativa.

  • Tu pequeño negocio deberá tener al menos seis meses de operación y no estar vinculado al ramo agropecuario.

  • Es necesaria tu identificación oficial vigente (INE).

  • También requieres de tu CURP.

  • Un comprobante de domicilio que no sea mayor a los 3 meses.

  • Solicitud de incorporación al programa, firmada de manera correcta y con todos los datos que se solicitan.

  • Es requisito indispensable vivir en un municipio o localidad que tenga cobertura del programa.

  • Los beneficiarios deben de cumplir con un rango de edad establecido entre los 30-67 años, al momento de incorporarse al programa de Tandas para el bienestar, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

Tandas Para Bienestar Apoyo Gobierno Mexico Pequeno Negocio
El Gobierno de México te apoya con las Tandas para el Bienestar.

¿Cómo me registro?

La Secretaría de Economía establece que la forma de registrarse a este programa es a través del censo que realizan los Representantes Territoriales de la Secretaría del Bienestar.

En cuanto esto ocurra, deberás indicar que se requiere de un apoyo para fortalecer o consolidar tu negocio o actividad productiva.

Una vez que estés registrado y si cumples con los requisitos, como beneficiario obtendrás una infografía del programa de Tandas del Bienestar con un número de orden de pago para que después de 15 días naturales puedas cobrar tu apoyo en la oficina de Telecomm asignada.

También puedes ver cómo aplicar tus derechos como consumidor si una tienda te falla y por si no lo viste, también te presentamos la manera correcta de preparar una sopa Maruchan en el microondas para no afectar tu salud.

Fuente|Secretaría de Economía

Temas
Inicio