Esta es la manera segura de preparar una sopa instantánea Maruchan, según Profeco

Esta es la manera segura de preparar una sopa instantánea Maruchan, según Profeco
Sin comentarios

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en su Revista del Consumidor del mes de octubre hace un análisis de las sopas instantáneas y entre sus resultados destaca que este tipo de sopas son dañinas debido a los envases que utilizan y también decidió sacar del mercado algunas sopas que no cumplen con lo prometido y resultan en publicidad engañosa.

Profeco alerta acerca de las sopas Maruchan, y en el estudio se informa que puede producir dolor de cabeza, también se asegura que la sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Las alteraciones que se notan en el cuerpo se atribuyen al glutamato monosódico, un componente sintético que tienen estas sopas y se asegura que a estas alteraciones alteraciones corporales también se suman dolor de pecho y debilidad.

¿Cómo se aconseja consumir estas sopas?

Sopas Instantaneas Naturales Beneficios Profeco Mexico
La mejor manera de consumir sopas, es al natural.

El portavoz de la Profeco, Ricardo Sheffield confirmó que dos marcas de sopas instantáneas serán retiradas del mercado y al mismo tiempo informó acerca de la mejor manera para consumirlas, siendo la utilización de envases de cartón encerado. Eso sí, de acuerdo a Slow Food, las sopas naturales siempre serán la mejor opción.

En entrevista para W Radio, el funcionario indicó que para preparar las sopas instantáneas no deben meterse al horno de microondas.

Lo ideal es que las personas calienten el agua en la estufa y posteriormente la viertan en el recipiente de la sopa Maruchan o de cualquier otra marca.

Cuestionado sobre si los fabricantes deben cambiar los envases de unicel, Ricardo Sheffield señaló que un envase de cartón encerado sería preferible.

Temas
Inicio