Cómo hacer tu propia sopa instantánea con ingredientes naturales y sin que sean dañinos a la salud

Cómo hacer tu propia sopa instantánea con ingredientes naturales y sin que sean dañinos a la salud
Sin comentarios
38 votos

No tienes que renunciar a los deliciosos sabores que una buena sopa de fideos asiáticos te deja, lo importante es que aporte beneficios a la salud y que no contenga ingredientes que sean dañinos para la salud.

La historia de los noodles o fideos asiáticos se extiende hasta la Dinastía Han, es decir, hace más de cuatro mil años, según los investigadores Na Zhang y Guansheng Ma.

Según el artículo Noodles, traditionaly and today, durante la revolución industrial y el desarrollo de la industria alimentaria dieron lugar a la transición de una industria artesanal tradicional a la producción en masa con maquinaria.

Esto significa que la invención de las sopas instantáneas y su producción en masa también cambiaron en gran medida la industria de los fideos empacados.

El pilar de la alimentación de los países asiáticos

Los fideos son un alimento esencial en países como Japón, Taiwán, China y Corea, ya que se trata de un alimento bastante económico y altamente energético.

En México, recientemente la Profeco analizó 33 sopas instantáneas y decidió retirar algunas de estas sopas instantáneas por no cumplir con las normas de calidad que se requieren y por ofrecer publicidad engañosa, además así lo anunció el titular de este organismo, Ricardo Sheffield Padilla. También se consideraron algunas sopas instantáneas como la Maruchan Instant Lunch y la Nissin Cup Noodles, peligrosas para la salud, ya que los envases que las contienen, desprenden partículas dañinas para el cuerpo humano cuando se calientan en el microondas.

A continuación te compartimos una fácil y práctica receta para preparar tus propios fideos instantáneos de manera saludable y orgánica.

Para realizar estos fideos orientales te recomendamos estos utensilios que harán más fácil tu proceso de elaboración en la cocina:

Máquina para noodles - 890 pesos.

Rodillo de cocina - 279 pesos.

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Harina de trigo sarraceno tazas 3
  • Agua 3/4 de taza
  • Sal 1 cucharadita

Cómo hacer Fideos instantáneos naturales

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 1 h
Sopas Instantaneas Naturales Beneficios Profeco Mexico
Fideos naturales hechos en casa.

Primer paso:

  • Limpia y coloca la harina en una superficie limpia y forma un "volcán" con ella. (Deja un pequeño pozo en medio, como si fuese el cráter).

Segundo paso:

  • Agrega agua y sal, mezcla los ingredientes en el centro poco a poco pero con movimientos firmes, amasa para que el gluten se active y la masa comience a tomar forma y consistencia. La masa se volverá en un inicio "pegajosa".

  • Amasa durante 5 minutos con tus manos hasta que tome forma. Para que adquiera consistencia, se necesita formar un rollo con la masa y azotarla esporádicamente.

Tercer paso:

  • Es importante que la masa repose y para saber si ya está lista, tendrás que comprobar si la puedes estirar 10 cm sin que se rompa. En ese momento se recomienda cubrirla con un paño de cocina para que duplique su tamaño.

  • Déjala reposar otros 10 minutos y vuelve a amasar 5 minutos más.

Cuarto paso:

  • Puedes dar forma a los fideos a mano, para esto necesitarás de un rodillo.

  • Divide la masa en cuatro y con cada una de las porciones tendrás que seguir el siguiente paso, 3 veces: estira con el rodillo, dobla en tres partes a lo largo, estira de nuevo hasta que se obtenga el largo deseado y corta con un cuchillo para dar forma a los fideos.

  • Espolvorea con harina y enróllalos formando un "nido".

Acompañamiento

Estos fideos los puedes acompañar con verduras como zanahoria o chícharos, agregar un huevo pochado y proteina de tu elección, esde tofu, hasta pollo, carne de res o pescado. ¡A tu elección!

38 votos
Temas
Inicio