Compartir
Publicidad

Subway pronto lanzará sus primeros sándwiches con “carne” libre de animales

Subway pronto lanzará sus primeros sándwiches con “carne” libre de animales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este mundo hay muchos, pero muchos fans de la comida de Subway. Quizá tú también seas uno. En caso de que así sea, es bastante probable que sepas que uno de los sabores clásicos de esta cadena de comida rápida es el de Albóndigas Marinara. Delicioso, ¿no? Bueno, agárrate para esta noticia: la empresa anunció que en septiembre lanzará su primer versión de “carne” vegetal de ese clásico de su carta.

Esto fue posible debido a que, por fin, Subway se asoció con Beyond Meat, la marca estadounidense líder en producción de lo que ahora se conoce como “carne responsable”, y que no es más que compuestos que asemejan el sabor, textura y nutrimentos de la carne real, pero utilizando sólo granos y plantas enriquecidas y mejoradas.

El producto de la fusión entre ambas empresas se llamará Beyond Meatball Marinara, y estará disponible inicialmente en 685 sucursales de Subway en Estados Unidos y Canadá. Por ahora se sabe que estará por tiempo limitado pero, de resultar un éxito (como se espera que ocurra), podría extender su radio de aparición. En una de esas hasta toca que nos vendan esa belleza en México.

Los productos de Beyond Meat han tenido una demanda impresionante casi desde que se lanzaron al mercado. Ha hecho alianzas con grandes como Burger King y planea empezar acuerdos con Dunkin’ Donnuts, TGI Fridays y Del Taco. A su vez, Subway ya lanzó sus famosas malteadas Halo Top (con una gelatería que tiene sedes en todos los continentes), así como una especie de pan hawaiano de King.

¿En México existen propuestas similares?

No exactamente iguales, pero sin duda hay opciones que se le acercan. Por ejemplo, en Carl's Junnior existe una burger súper taquillera que se llama Veggie Star y que, si bien no es vegana, sí es vegetariana. Tiene pan (contiene huevo y leche), mayonesa, ketchup, mostaza, un pattie vegetariano de quinoa, frijol, soya y especias, cebolla morada, tomate, lechuga y pepinillos. De igual forma en Shake Shack, la cadena estadounidense de hamburguesas de reciente introducción a nuestro país, cuenta con alternativas completamente libres de carne como la Shroom Burger con portobellos crujientes rellenos de quesos Muenster y Cheddar. En la Cervecería Crisanta, ubicada en la colonia del Valle Poniente, también tienen una hamburguesa con pattie de quinoa y remolacha que está buenísima. Si la acompañas de rajitas de chiles en vinagre es el mismo cielo.

Como puedes ver, la diversificación alimentaria es lo de hoy. ¡Y qué bueno! Siempre y cuando abone a que todos tengamos una mejor salud y que el planeta no sufra por ello, bienvenido sea.

Mientras tanto, seguiremos contando los días para que estos deliciosos sándwiches de albóndigas libres de animales lleguen hasta nuestras manos en Latinoamérica. Ojalá que ello pase pronto.

Fuente: Business Insider.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio