Publicidad

Las conchas rellenas de chilaquiles, pastor y cochinita son una realidad en este restaurante de la CDMX

Las conchas rellenas de chilaquiles, pastor y cochinita son una realidad en este restaurante de la CDMX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas nos enteramos que en Estados Unidos existe un restaurante llamado El Norte Kitchen, que se hizo viral porque vende hamburguesas dentro de conchas dulces. Nos pareció una osadía, y mientras decidíamos si esa combinación era algo que quisiéramos probar, nos pusimos a investigar si existía algo similar en México (dado que la concha es una invención nuestra).

Así fue como dimos con Santas Conchas, un sitio en el que exclusivamente se sirve este pan relleno de platillos tradicionales mexicanos, o de opciones dulces que lo vuelven un postre bastante monchoso.

Al llegar al pequeño local, ubicado en el Mercado San Genaro, de Polanco, nos encontramos con una vitrina llena de conchas de distintos colores y sabores: lo mismo de cookies & cream, que de matcha, fresa, chocolate o la clásica de vainilla, pero adornada con con color amarillo, naranja y morado, para evocar al verano.

Whatsapp Image 2019 07 26 At 2 33 34 Pm

La dinámica es la siguiente: llegas, decides tu sabor de concha y luego pides en el mostrador que la rellenen ya sea de chilaquiles con crema, cochinita pibil, pastor (con todos los ingredientes de un taco callejero, sin la tortilla) y mole, o de sabores dulces como Nutella y nata.

Nosotros nos fuimos a la segura. Pedimos una de chilaquiles y también la rellena de crema de almendras con fresas. Para ser muy sinceros (aunque toma en cuenta que en gustos se rompen géneros y que cada quien tiene su punto de vista) estaban sorprendentemente buenas. Al principio dudábamos que lo dulce y lo salado funcionaran bien juntos, pero sin duda lo hace.

Whatsapp Image 2019 07 26 At 2 33 34 Pm 3

Estas son las razones: de entrada, el pan lo hacen ellos mismos y la receta contiene mucho menos azúcar que una concha tradicional de la panadería; además la consistencia está pensada para aguantar perfectamente los guisados, no tiene el interior airoso al que estamos acostumbrados.

La primera mordida es siempre la de mayor contraste de sabores pero, créenos, vale mucho la pena que lo intentes. Toma en cuenta que el tamaño de las conchas es grande, así que apenas te acabarás una o terminarás compartiéndola con alguien más.

Como el negocio abre todos los días, de 7 de la mañana a 7 de la noche, para tomar tienen café, chocolates y tés, o kombuchas fríos y hechos frappé. Claro que también puedes pedir a domicilio, ya sea para que compartas con tu familia y amigos en una noche de Netflix, o para que las lleven a tu oficina y lo raro de sus preparaciones hagan más llevaderas tus juntas.

Si casi todos los mexicanos amamos este esponjoso pan dulce, y por otra parte también estamos locos por los guisos con que los rellenan, es simple lógica pensar que hay muchas posibilidades de que lo que encuentres en Santas Conchas te guste. ¿O no?

Cheque promedio: $130 pesos. | Dónde: Laguna de Mayran 250, Anáhuac I Sección, Polanco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir